Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: Ciantini voló hacia la “pole” en Toay

El balcarceño dominó por 2ª vez una clasificación de Turismo Carretera y Chevrolet logró su 2ª “pole” consecutiva. Los Ford de Mariano Werner (Mustang) y Agustín Martínez (Falcon) escoltaron al piloto del JP Carrera, que estableció el nuevo récord del circuito.

Diego Ciantini (Chevrolet) se llevó los 2 primeros puntos en disputa en la 4ª fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera y la 1ª del Torneo de Carreras Especiales. El piloto del JP Carrera fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Toay y alcanzó su 2ª “pole position” en 56 clasificaciones en la categoría, la 1ª con la marca, ya que la 1ª había sido el 2 de octubre de 2021 en San Luis, con un Dodge.

El balcarceño le dio la 2ª “pole” consecutiva a Chevrolet -en Centenario había sido con Juan Cruz Benvenuti- tras establecer un tiempo de 1m13s629 a un promedio de 202,831 km/h, lo que le permitió bajar en 0s496 el récord del circuito, que estaba en poder de Mariano Werner (Ford) desde el 2 de noviembre de 2019, cuando marcó 1m14s125.

La ‘pole’ es el logro que un piloto más anhela. En el primer intento me faltó un poquito para superar a Mariano (Werner) y en el segundo salí a matar o morir, sabiendo que no iba a ser fácil. Es un circuito que me gusta, y al que venimos con una puesta a punto un poco más desarrollada”, señaló Ciantini en Campeones Radio y AM590 Continental. 

Chevrolet cortó una racha de 7 clasificaciones sin “poles” en Toay -algo que no conseguía desde 2017, con Gastón Mazzacane- y sumó su 8ª “pole position” en el trazado pampeano, contra 9 del resto de las marcas. Ciantini, que obtuvo su 1ª victoria en TC el 26 de marzo del año pasado justamente en Toay, buscará cortar una racha de 11 fechas sin éxitos para la marca, la 2ª peor en la “era de los autódromos”.

Mariano Werner (Mustang) se erigió en el mejor usuario de los autos de nueva generación, al igual que en las 3 clasificaciones anteriores de 2024: 1º en El Calafate, 2º en Viedma y 11º en Centenario. En esta oportunidad volvió a ser 2º, a 0s236 del «poleman» Ciantini. 

Fue un gran trabajo. Estamos bien, noto bien el auto. No estamos del todo rápidos por derecho; no es que me queje, al contrario, pero es algo que tenemos que seguir trabajando, pero mañana tenemos una buena posibilidad en la serie”, sostuvo Werner.

Agustín Martínez (Ford) protagonizó su mejor resultado en clasificación desde su debut en el TC al situarse 3º, a 0s336, superando el 14º lugar que había obtenido en Viedma. “Nos salió una buena vuelta, aunque no pensé que nos íbamos a mantener ahí arriba cuando saliera el grupo de los rápidos. Después de la prueba el auto pegó un buen salto, y ahora tiene un buen balance aerodinámico”, aseveró el entrerriano de 21 años.

Luego de clasificar fuera de los 15 primeros en las 3 primeras fechas, Juan Bautista De Benedictis (Mustang) confirmó lo exhibido en el único entrenamiento en Toay y quedó 4º en la clasificación, a 0s361. Gastón Mazzacane (Chevrolet), otro que no había sido protagonista en clasificación en lo que va del campeonato, completó el “top 5”, a 0s454.

Gracias al 6º puesto, Facundo Chapur resultó el representante de Dodge más encumbrado, a 0s462 de la “pole position”. Torino tuvo su peor clasificación de la temporada, con Marcos Landa en la 19ª posición, a 0s844. Andrés Jakos se erigió en el Toyota más destacado, al clasificar 17º, a 0s790, lo mejor del Camry de nueva generación hasta ahora, dejando atrás el 18º puesto del propio “Andy” en El Calafate..

TC – CLASIFICACIÓN – TOAY

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
CIANTINI DIEGO CHEVROLET 1;13.629
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 0.236
MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD 0.336
DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 0.361
MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 0.454
CHAPUR FACUNDO DODGE 0.462
CASTELLANO JONATAN DODGE 0.509
BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET 0.518
LAMBIRIS MAURICIO FORD 0.560
10º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE 0.579
11º CRAPARO ELIO DODGE 0.648
12º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 0.683
13º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE 0.696
14º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.705
15º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET 0.743
16º BONELLI NICOLÁS FORD 0.764
17º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 0.790
18º LONDERO AYRTON FORD 0.818
19º LANDA MARCOS TORINO 0.844
20º FONTANA NORBERTO CHEVROLET 0.846
21º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD 0.861
22º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 0.879
23º MARTÍNEZ TOBÍAS TORINO (TORINO NG) 0.929
24º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 0.993
25º AGRELO MARCELO DODGE 0.100
26º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 1.019
27º TODINO GERMÁN FORD 1.042
28º PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 1.042
29º ÁLVAREZ SANTIAGO DODGE 1.061
30º RISATTI RICARDO CHEVROLET (CAMARO) 1.141
31º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 1.169
32º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 1.181
33º FRITZLER OTTO DODGE 1.199
34º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 1.241
35º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO 1.297
36º GINI ESTEBAN TOYOTA 1.383
37º SPATARO EMILIANO FORD 1.456
38º URCERA JOSÉ MANUEL FORD 1.516
39º CARINELLI AUGUSTO DODGE 1.655
40º CANDELA KEVIN TORINO 1.155
41º SANTERO JULIÁN FORD 1.748
42º DE CARLO DIEGO CHEVROLET 1.892
43º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET 1.909
44º ALAUX SERGIO CHEVROLET 1.994
45º DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 2.672
46º ABELLA SEBASTIÁN TORINO 2.805
47º GARBELINO JUAN DODGE 2.955
48º MULET LEANDRO DODGE 3.538

PROMEDIO: 202,831 km/h. RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Candela. 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email