Con un comunicado que sorprendió al ambiente motor y al ambiente de IndyCar, al anunciar el equipo Arrow McLaren que ha roto su relación comercial con la escuadra Juncos Hollinger Racing, la cual se convino a durante la pretemporada 2024, y que fue motivada por las reacciones de los fanáticos sobre Theo Pourchaire quien durante la carrera de Detroit provocó un toque contra el auto de Agustín Canapino.
«Esta medida se tomó después de un incidente en la pista el domingo en el Chevrolet Detroit Grand Prix, provocado por Theo Pourchaire de Arrow McLaren e involucrando a Agustín Canapino de Juncos Hollinger. Este incidente llevó a un grupo selecto de fanáticos de Canapino a atacar a Pourchaire en las redes sociales, incluyendo amenazas de muerte enviadas a través de mensajes directos.
Ambos equipos trabajaron juntos y emitieron una declaración conjunta el lunes que rechazaba este comportamiento. Sin embargo, en los días siguientes, Arrow McLaren tomó el tiempo para evaluar sus vínculos con el equipo propiedad de Ricardo Juncos y Brad Hollinger y decidió concluir el acuerdo. «El equipo Arrow McLaren IndyCar ha terminado su alianza comercial con Juncos Hollinger Racing, con efecto inmediato.
Esta decisión sigue a las acciones que ocurrieron a principios de esta semana en las redes sociales en relación con un incidente en la pista en el Chevrolet Detroit Grand Prix. Como se refleja en el código de la comunidad en redes sociales del equipo, Arrow McLaren no tolerará ninguna forma de abuso o discriminación y condena totalmente el abuso en línea dirigido hacia nuestro equipo y conductor.
Bajo el acuerdo, alcanzado durante la temporada baja, Arrow McLaren se comprometió con Juncos Hollinger para utilizar el espacio disponible en las rampas traseras de los neumáticos de los dos coches con motor Chevy de JHR para colocar inventario adicional de patrocinadores que no podían acomodar en sus tres coches con motor Chevy.
La relación, que se inspiró en la sobreabundancia de patrocinadores y socios involucrados con Arrow McLaren, estaba destinada a proporcionar un beneficio financiero para Juncos Hollinger mientras ayudaba a Arrow McLaren a agregar valor adicional para algunos patrocinadores. Con el espacio de la rampa de neumáticos sin utilizar hasta ahora esta temporada, se tomó la decisión de poner fin al programa a raíz de los problemas de esta semana«, informó en su comunicado el equipo que dirige Zak Brown.