Tras cumplirse con la última clasificación de la temporada 2022 de Turismo Carretera, desarrollada en el Autódromo Internacional San Juan – Villicum, las referencias de cada uno de los candidatos de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros mostraron en potencial de cada uno de cara la definición.
“Hemos tenido una evolución constante con todo el grupo. Durante los entrenamientos estuvimos mejor que nunca y no quisimos tocar el auto para clasificar prefiriendo así asegurar la situación y nos fue muy bien. Está todo muy abierto para mañana porque la temperatura será determinante, más para el auto”, expresó José Manuel Urcera al conseguir su octava pole en TC y la cuarta del año con el Torino de Maquin Parts Racing.
Ese resultado que lo afianza en la cima del certamen, le permitió tomar tres puntos y ampliar la diferencia en la tabla de posiciones ahora con 168,5 unidades y nueve sobre Mariano Werner, quien clasificó décimo. El entrerriano, quien defiende su bicampeonato conseguidos precisamente en la pista de Albardón, se muestra confiado a pesar de una vibración en su Ford: “No fue tan malo como esperábamos, pero el resultado de Urcera nos obliga a ir para adelante. Ahora hay que dar vuelta la página y esperar a mañana”.
Con el Torino de Las Toscas Racing, Leonel Pernía quedó segundo y apuesta al ritmo de su auto para intentar batir a quienes lo preceden en el tablero de la Copa en donde ocupa el quinto lugar, ahora a 49 puntos del rionegrino. “Sabíamos que teníamos buen potencial y éramos fuertes. Se trabajo mucho en los entrenamientos para mejorar y lo aprovechamos para esta definición”, alentó el tandilense.
Si bien está obligado a ganar, Esteban Gini también se siente confiado para alcanzar ese gran resultado que le permita pelear de igual a igual con su compañero en Maquin Parts, Urcera, tras clasificar tercero con el Torino. “Fue una gran clasificación con un auto muy equilibrado. Estamos fuertes para pelear por la victoria y vamos a intentarlo. El punto clave será la refrigeración el auto, porque se espera mañana más de 40ºC. Vamos a disfrutar de la carrera y tratar de ganar, que es una sensación hermosa”, aseguró el piloto de Bernal quien cuenta con 129,5 puntos.
Jonatan Castellano quedó cuarto con su Dodge, y es otro de los candidatos para intentar darle férrea discusión en pista a Urcera, con quien compartirá la primera línea de salida de la serie inicial. “El auto está funcionando muy bien. Aunque en la clasificación era lo que tenía, y deberemos pulir algo en la ida de trompa y buscar una buena puesta a punto. Yo tengo que arriesgar para ganar y vamos a buscar todo, pero respetando los límites de una definición”, señaló el loberense que suma 120 unidades.
No fue la clasificación esperada por Agustín Canapino y el equipo JP Carrera, al quedar relegado al 13º lugar de la clasificación con el Chevrolet que puso en pista en agosto en la pista sanjuanina. “No fue buena la clasificación pero más de un puesto nueve no hubiéramos mejorado. Vamos a intentar de ir para adelante mañana. El auto anda bien pero estamos lentos en cualquier zona y no sabemos si es por los neumáticos o el motor. No hay mucho para decir”, apuntó el arrecifeño quien en la Copa de Oro ocupa el cuarto lugar a 47,5 de Urcera.