Un nuevo reto asoma en el horizonte para Agustín Canapino. El arrecifeño correrá este domingo su cuarta carrera en la IndyCar. También será la primera en un circuito convencional, luego de haber transitado por un callejero, un óvalo y otra vez un callejero en las tres primeras presentaciones. En diálogo con Campeones Radio, el «Titán» analizó el trazado que lo recibirá junto al Juncos Hollinger Racing.
Las características de Barber, un circuito (casi) europeo
Las tres primeras presentaciones de la Indy se compusieron de dos callejeros (San Petersburgo y Long Beach) y un óvalo en Texas. El Barber Motorsports Park será la primera cita en una pista convencional. Sin embargo, para Agustín representa un trazado muy complicado. «Viene la primera pista, pero no es común. El primer circuito normal que tenemos y que va a ser un punto de inflexión para saber cómo estoy va a ser IndyGP. En Barber tocamos los 5G cada vez que doblamos en los curvones, es una locura. Quedé muy cansado después de la prueba y en la carrera son noventa vueltas, si termino va a ser un éxito»
Con 3.700 metros de extensión y diecisiete curvas, Barber representa un trazado muy exigente para los pilotos de IndyCar, con subidas y bajadas a velocidades altísimas. Fue inaugurado en 2003, y desde el 2010 recibe a la IndyCar regularmente. La única excepción fue el 2020, cuando la pandemia de COVID-19 obligó a suspender el evento. El equipo Penske domina ampliamente el historial, con seis victorias en doce presentaciones. En cuanto a los pilotos, Josef Newgarden es el más ganador, con tres victorias en su haber.
«IndyGP es la única pista con estilo europeo que tiene la categoría. Va a ser lo más parecido a lo que hice siempre, y ya voy a estar con algunas carreras encima así que puede ser un horizonte para saber qué tan lejos estoy de rendir en el grupo medio, que es el objetivo del equipo.» deslizó Canapino en relación a lo que viene.
HORARIOS EN BARBER
La actividad en pista empezará el viernes con la primera práctica, a las 16:40 hs. de Argentina. El sábado a las 13 se pondrá en marcha la segunda sesión de entrenamientos y a las 16:15 hs. comenzará la clasificación. El domingo, el plato fuerte del fin de semana, con el Warm Up a las 13 hs. y la carrera final, que dará inicio a las 16 hs. de nuestro país y se correrá a noventa vueltas.