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IndyCar

Así se planifica el sueño de Indycar en Termas de Río Hondo

La comitiva de Indycar regresa fascinada con el circuito tras varias reuniones mientras en Argentina sigue la preparación.

La comitiva de Indycar que llegó de Estados Unidos concluyó un periplo positivo en Termas de Río Hondo. El regreso al país del Norte se dio tras varias reuniones con representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Gobierno de Santiago del Estero. Maravillados con la obra existente en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, se hablaron temas importantes de cara al gran sueño de recibir en Argentina a la categoría en el corto plazo.

El argentino que es propietario de equipo, Ricardo Juncos, fue un nexo importante en toda la recorrida por la parte deportiva del trazado termal. Hace pocas días Campeones acompañó con su enviado ‘Lonchi’ Legnani en St. Petersburg al debut oficial, dentro del Juncos Hollinger Racing, al piloto arrecifeño Agustín Canapino, quien hace unos meses realizó una espectacular demostración con su auto en esta misma pista.

El local Ricardo Sosa, como secretario ejecutivo del INPROTUR, fue otra de las personalidades destacadas en el diálogo. Incluso el Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, acompañó a cuatro de los principales nombres que definen el destino de Indycar en el coqueto Termas 1 Hotel.

Mark Miles (CEO), Michael Montri (Vicepresidente de Penske Ent.), Tony Cotman (Seguridad) y Elias Arnett recorrieron las instalaciones del predio del deporte motor más moderno de Argentina. Con la imagen que se encontraron y el respaldo garantizado que les brindó la dirigencia local, viajaron a Estados Unidos otra vez llevando no solo las ilusiones argentinas sino la certeza de que hay posibilidades.

Habiendo dialogado sobre las cuestiones puramente deportivas en el predio del circuito, continúan las charlas y reuniones en Argentina. Se cruzaron informaciones del ámbito legal y vinculadas a los trámites necesarios para considerar en caso de obtener el soñado pulgar en alto para una carrera en Termas  de Río Hondo.

Además, se comienza a diagramar cómo podría ser la compleja logística para el traslado de elementos de Norteamérica hacia Sudamérica y viceversa. Si bien son materias que se estudian previamente, como preparación para el caso en que todo salga como se espera, se trata de una extensa y detallada grilla de condiciones que se deben cumplir con una categoría que hace una década no emprende tan grandes expediciones. Termas tiene el ejemplo claro del MotoGP que desde 2013 llega a Argentina con aviones cargo, principalmente.

Justamente, la carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo es un tema que se habla. La continuidad del MotoGP está asegurada con contratos firmados, habitualmente en el primer fin de semana de abril de cada año. Las fechas de marzo estarían dentro del interés de Indycar como una posibilidad, lo que dejaría poco espacio entre ambas carreras.

Esto se da porque la segunda mitad del calendario de la categoría de monopostos es muy ajustado, con varias carreras en fines de semana consecutivos, siendo la primera parte del año un poco más ‘relajada’ en tiempos como para un traslado de grandes distancias. Si bien entre los locales se podría soñar con un gran evento mundial en la primera parte del año (MotoGP) y otro en la segunda mitad, Indycar podría tener más posibilidades de ajustar una carrera tan lejana dentro de las primeras citas de la temporada.

Con la impecable infraestructura y la garantía de organizar eventos de primera línea con una constancia en el tiempo, Termas de Río Hondo se postula a un proyecto de envergadura. Dando los pequeños pasos con firmeza, los indicios permiten una ilusión fundada con miras al año 2024.

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