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Audi anunció su ingreso a la F1

En principio será como motorista, desde la temporada 2026 y el equipo al que le brindarán soporte, será anunciado a fin de año. Se habla de un acuerdo con Sauber ya que Alfa Romeo anunció su salida en 2023.

El fabricante alemán de automóviles Audi debutará en la Formula 1 en 2026 como proveedor de motores, anunció en las primeras horas del viernes su director general, Markus Duesmann, en una conferencia de prensa en Spa-Francorchamps, al margen del Gran Premio de Bélgica.

La marca, que forma parte de Volkswagen, también anunció durante su presentación de este viernes que están comprometidos con los planes a de volver a la máxima categoría mucho mas sustentable, rentable de cara al objetivo de cero emisiones de carbono para 2030, según la información publicada por la propia F1.

Stefano Domenicali, presidente de la F1, y que además trabajó para la empresa alemana, comentó lo siguiente respecto a la llegada de un nuevo fabricante: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la F1, una marca tan icónica del automovilismo, pionera y tecnológicamente de vanguardia. Este es un momento de gran impacto para nuestro deporte que resalta la gran fuerza que tenemos como plataforma global y que sigue creciendo».

Durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, en Spa, Audi sostuvo una conferencia de prensa donde anunciaron oficialmente su ingreso en 2026, evento donde hubo presencia del director de la mesa directiva de AUDI AG, Markus Duesmann, el miembro de la mesa directiva para el desarrollo técnico, Olvier Hoffmann, Domenicali y el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem.

El nuevo fabricante, también adelanto que anunciarán antes de fin de año con qué equipo se estarán asociando de cara a la temporada de 2026. Las instalaciones de Audi Sport en Nuremberg será donde se desarrollen y fabriquen las unidades de potencia, lo que marcará la primera vez en mas de una década que el tren motriz de la máxima categoría sea construido en Alemania.

«El deporte motor es una parte integral del ADN de Audi. La F1 es tanto un escenario global para nuestra marca, aspirante como un laboratorio lleno de retos en el desarrollo. La combinación con alto rendimiento y competencia es algo que siempre impulsa la innovación en nuestra industria. Después de todo, F1 y Audi, ambos podemos perseguir metas de sostenibilidad claras».

Duesmann también aprovecho para hablar de los planes del fabricante para el diseño de sus unidades de potencia y cómo se alinean a los objetivos de la categoría.

Actualmente la marca ya se encuentra buscando personal, instalaciones e infraestructura técnica para finales de 2022. A partir de entonces, contarán con tres años para afinar detalles previo a su entrada.

Adam Baker será el elegido para llevar el proyecto de F1 como CEO tras mantener diversas posiciones para fabricantes y escuderías en el deporte motor, además de pasar tres años colaborando con la FIA.

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