Argentina suma otra ilusión en el exterior de la mano de Augusto Paschetta. Oriundo de Carlos Pellegrini -un pueblo ubicado a veinte kilómetros de San Jorge-, el joven santafesino sumó experiencia en el karting nacional y a la corta edad de quince años tiene un próximo gran desafío en los Estados Unidos.
Nacido en septiembre de 2009, con sólo siete años Augusto inició su camino en el automovilismo. Primero en su provincia natal, compitiendo en el Karting del Asfalto Santafesino. Posteriormente dio el salto a Rotax Buenos Aires para luego recalar en la división Junior Max de la Grand Nationals, donde corrió hasta finales de 2024.
Junto a la Scuderia Buell que conduce otro argentino como Pablo Benites, Paschetta estará corriendo en la Ligier JS F4 Series. La temporada comenzará los próximos 28, 29 y 30 de marzo en Nueva Orleans, pero él ya concretó testeos previos. «Fuimos a hacer dos pruebas y anduvimos bien. Dentro de poco es la primera carrera y queremos hacer experiencia porque es algo nuevo, desconocido. Queremos disfrutarlo» contó en diálogo con Campeones por Radio Continental AM 590.
En total, serán seis presentaciones: Luego de NOLA vendrán Road America (del 15 al 18 de mayo), Mid Ohio (del 19 al 22 de junio), Nueva Jersey (del 31 de julio al 3 de agosto), Virginia (del 18 al 21 de septiembre) y Barber (del 17 al 19 de octubre). Cada fin de semana consta de tres carreras, de las cuales dos se desarrollan el día sábado y la restante el domingo.
«Es bastante distinta la fórmula al karting. Me gustaron las pistas, el auto y el equipo. Me sentí muy cómodo» sigue contando a Campeones Paschetta, que a la par continúa sus estudios de tercer año de secundaria. Y le agradece al pequeño pero cálido pueblo de Carlos Pellegrini, que acompaña su trayectoria deportiva. «Siempre el pueblo me apoyó en todo. Me pone contento porque me reconocen y siguen mi actividad».
El «boom» de jovenes argentinos que buscan potenciar su carrera a nivel internacional se extiende. Con Augusto Paschetta, los amantes de los «fierros» en Argentina suman otro talento donde posar sus ojos.