Auspiciosas novedades para el autódromo en Bariloche

La ANAC aprobó el trabajo en el terreno cercano al aeropuerto y la visita de la ACTC confirma su apoyo para las obras.

Claudio Thieck es un referente de la Asociación Deportiva Automovilística Bariloche y confirmó recientemente que la Administración Nacional de Aviación Civil dio visto bueno al trabajo en un predio cercano al autódromo. San Carlos de Bariloche, que tuvo representantes en la sede de la ACTC semanas atrás para avanzar las gestiones, continúa adelante con el sueño de tener actividad de primer nivel nacional.

«La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) confirmó que no hay ningún tipo de inconveniente que podamos ingresar al predio para empezar a trabajar en la inspección del lugar, realizar los estudios técnicos del impacto ambiental, evaluar los costos y empezar a generar el proyecto«, contó oportunamente Thieck, en dialogo con el sitio MotorGP de Bariloche. Para que todo sea posible, agradeció a Martín Consentino, presidente de la Administración de Bienes del Estado. Del mismo modo, aseguró que trabajarán con ingeniería de primer nivel para concretar las obras que incluyen la pista para todo tipo de categorías de automovilismo y motociclismo de velocidad, 1/4 de Milla, Karting, vehículos todo terreno, motocross, entre otras actividades.

La ACTC y el futuro autódromo de Bariloche

Días atrás visitó el lugar Roberto Argento, por parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera, destacando la viabilidad del terreno. Previamente, Ernesto Repetur y el mencionado Thieck dialogaron a la par de Sergio Castro en su posición de Director Nacional de Planificación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; tanto como el ingeniero Raúl Benzo en la sede de la ACTC. Precisamente, el ente del deporte automovilístico más popular reafirmó un compromiso para llevar adelante el nuevo autódromo y la posibilidad de conformar el espacio deportivo turístico por el entorno natural y ubicación estratégica con la intención de que en el año 2024 se pueda hablar en concreto de la primera carrera en este circuito.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: