¿Puede ser una opción a futuro en el Turismo Carretera? Mariano Werner dialogó con Campeones y, en alusión a lo que fue la confusión con el ingreso del auto de seguridad en Toay, señaló que «el automovilismo mundial está dejando el auto de seguridad y está yendo a un ‘Virtual Safety Car'».
«Hay que buscarle la vuelta porque en dos años se falló, ya pasó con Santiago Álvarez el año pasado. Acato la decisión, no apelé pero creo que todos hubieran hecho lo mismo que yo» se sinceró el entrerriano. Cabe remarcar que la CAF decidió que debía largar desde el último puesto su serie, por «no disminuir la velocidad como auto puntero, en el momento que los Comisarios Deportivos dan aviso de la salida del auto de seguridad».
Werner, sancionado por la CAF tras la carrera del TC en Toay
«En mi lugar, todos los pilotos hubieran hecho lo mismo. Cuando me equivoco lo digo y cuando acierto también, lo dije en la CAF cuando me pidieron las cámaras y pasé todo. Encontré el auto de seguridad con las luces apagadas en la banquina, hasta ahí pensé que no era auto de seguridad. Si hubiera estado en medio de la pista, me hubiera encolumnado» continuó Werner.
«No le echo la culpa a nadie, me pongo en el lugar de los comisarios y sé que no es sencillo. Hasta para quien maneja el Pace Car debe haber sido una locura que le informen ‘buscalo a Werner’ entre autos de una pista de 1m15s.»
Y aclaró que «en una carrera habitual lo espero y hasta hago señas, porque me conviene frenar, enfriar todo y que la carrera se alargue. Pero en esta situación corremos contra el cronómetro, fui prudente en el lugar del accidente y aceleré cuando no había doble bandera amarilla».