Viedma será la segunda competencia de la que tomarán parte los autos que comenzaron a renovar el parque automotor del Turismo Carretera en El Calafate, donde sorprendentemente la victoria quedó en manos de uno de ellos.
En la cita santacruceña debutó el único Dodge Challenger construido hasta el momento, del equipo Di Meglio Motorsport y tripulado por el experimentado representante de la marca del carnero Juan Martín Trucco. En la pista rionegrina tampoco tendrá un «gemelo», pero se acortan los plazos para que eso suceda.
En la segunda fecha de la temporada del TC que se disputará este fin de semana, retornará a la categoría el pilarense Martín Vázquez, con la Dodge GTX del MV Racing, escuadra con la que Juan Garbelino (otro ausente en El Calafate) también abrirá su año teceista. Vázquez adquirió en 2023 una estructura destinada a transformarse en lo que será el segundo Dodge Challenger que tendrá «La Máxima» y eso sucedería algunas fechas antes de que comiencen los play off.
«Estamos en la etapa de burlonería y soportes, lo próximo será el enchapado. Creemos que al play off deberíamos llegar sin problemas, aunque lo ideal sería 2 o 3 fechas antes, para poder probarlo bien», explicó a Campeones el piloto de 29 años.
En la primera, el Challenger de Trucco no pudo ser de la partida (Problemas en la caja de cambios), razón por la que aún resta conocer su desempeño en carrera. «Lástima que no pudo correr la final, se podría haber sacado mucha info, pero todo lo que desarrolle Juan nos va a servir. Por lo que tengo entendido, el nuestro será el segundo Challenger, aunque hay cerca de 10 más en la ACTC para armar. Ya se irán sumando», reconoció.
Actualmente el MV Racing alista solo dos unidades (Vázquez y Garbelino), pero el piloto surgido de la Fórmula Metropolitana busca tener 3 autos en pista y contó qué sucederá con la actual GTX que utiliza: «La idea es ir mudando las carrocerías a los nuevos, pero se verá más adelante».
El Dodge Challenger seguirá en el TC: «Hay una decisión política»