El sprint del sábado pudo haber sido su límite. Por eso pide «que se intente algo diferente«. Con los hermanos Marc y Alex Márquez dejándolo atrás, Francesco Bagnaia no pudo hacer mucho. Con un rostro vencido al terminar la carrera corta, el italiano vio con asombro cuando su compañero en el equipo oficial Ducati se recuperó del 8° al 3° lugar en el primer giro, tras una complicación -supuestamente- con la activación del control de largada.
El famoso neumático delantero
Marc Márquez viste igual que ‘Pecco’ este año, mientras su hermano menor está en la escuadra semi oficial de la familia Gresini, todos con productos de Borgo Panigale. Pero los españoles logran algo que el italiano no, este año, con el neumático delantero. Tal vez por eso Bagnaia estalló el domingo para demostrar todo lo que podía dar mientras el caucho le aguantaba.
Los primeros cuatro giros del GP de Italia, el último domingo, fueron las mejores vueltas del campeonato. Estuvieron los tres pilotos a la par, tomando riesgos y respetando posiciones. Aún sabiendo que no iba a durar, el de Turín lanzó todo lo que tenía al veloz Mugello, demostrando que puede ser el campeón que ganó y perdió en los últimos tres años.
This is just awesome! @PeccoBagnaia is not done yet 🚀🚀🚀#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/pECyiEqRCT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 22, 2025
«Mientras tenía agarre con el tren delantero estaba ahí, luchando«, dijo Bagnaia al término del Gran Premio. «Después he tenido que ponerme tercero, mirar lo que hacían ellos y estar ahí, bloqueado, como siempre«, añadió, explicando que empezaba a moverse mucho y a cerrarse en casi todas las curvas. «Como en todas las carreras de esta temporada«, insistió Francesco.
«Cuando yo quiero hacer lo que puedo hacer, lo que siempre he hecho, se me cierra; como me pasó en la última curva, donde quería hacer mi línea de siempre, como siempre he hecho y se ha cerrado»
Lo acepta, pero parece dejar un mensaje hacia el próximo test. «Ahora que estamos a 110 puntos, espero que se intente algo diferente«, dijo el bicampeón 2022 / 2023 de MotoGP. «Al final, si vamos a seguir así, los problemas serán los mismos como hasta ahora. Así que espero probar cosas distintas«, remarcó Bagnaia.
RUBBING SHOULDERS AND TYRES 💥
There was clear contact there between @PeccoBagnaia & @marcmarquez93 👀🔥#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/Yd2F5rLkeu
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 22, 2025
Marc Márquez fue silbado el sábado, probablemente, con recuerdos de las polémicas batallas con Valentino Rossi. Pero fue defendido por el director de equipo, quien mostró que el leridiano viste los colores de la factoría italiana. Por eso, el domingo, al ganar su carrera N°93 sumando todas las categorías del mundial, decidió no sacar «su bandera» personal con el 93 que eligió como identificación.
Así lo explicó Marc: «Hoy podía haber celebrado con la del 93, porque eran 93 victorias, pero no hace falta provocar. Es mejor hablar en pista, dar el cien por cien. Me siento a gusto, me siento bien, me siento cómodo. Con 32 años, aunque parece que hable como si tuviese 60, en el Mundial ya estoy de vuelta. No pasa nada y esto son cosas de las carreras«.
This moment was just box office 🔥#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/Y3qkI4lX9K
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 22, 2025