Bajo el Sol cordobés, se realizó el Shakedown en Villa Dolores

La última fecha del GP Coronación de Rally Argentino se inició con las prácticas que se desarrolló en el autódromo de la localidad de Traslasierra.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

En el tramo armado en el autódromo de Villa Dolores se realizaron los últimos preparativos de los participantes del Gran Premio Coronación de Rally Argentino, en la tórrida tarde de Traslasierra, que permitió evaluar el funcionamiento de los vehículos de cara a las dos etapas que deberán correr entre sábado y domingo.

Al concluir la actividad se registró en la Clase RC2 que el auto de Nicolás Díaz y Luis Allende marcaron con el Skoda el mejor parcial con 1m28s4, aventajando en la divisional al puntano Miguel Baldoni (acompañado por Gustavo Franchello) por 2s5 y a Augusto D’Agostini (corre con Juan Pablo Carrera) por 2s8. Marcos Ligato, quien lidera el campeonato, quedó a 3s8, seguido a dos décimas por Alejandro Cancio.

Federico Villagra y Virginia Klus dominaron en la categoría Maxi Rally, tras marcar 1m32s0 con el Toyota, seguidos por el Renault de Rodrigo Zeballos y Sebastián González, a 1s2; el tercer tiempo fue el que marcó el Citroën de Leandro Bonnin y Martín Baucero a 2 segundos, empatando con el VW de Diego Miceli y Nicolás Daparte. Por su parte, quien lidera el campeonato, Gastón Pasten quedó a 10s5 con el VW que tripula con Matías Ramos.

La división RC3 tuvo a Nicolás y Juan De La Vega al tope de las posiciones al registrar 1m42s0 con el VW, seguidos a ocho décimas por Ricardo Daparte y Emanuel Rozados, con otro Gol; luego se ubicó Germán Gianfrascoli junto a Daniel Sloog, a 2s7.

En RC5 el mejor fue la dupla de Guillermo Ambrosio y Franco Amaya, quienes emplearon 1m46s8 en el tramo de 2,11 Km., y aventajaron por 4/10 a Julián Larrosa y Sofia Sabbatini, y por 6 décimas a Federico Maisonnave e Ignacio Uez, mientras que Miguel Reginato junto a Matías Aranguren marcaron 1m43s6 con el Mitsubishi de RC2N.

Este sábado desde la hora 8.33 se pondrá en marcha la primera etapa que contará con un total de seis tramos de velocidad, completando 75,12 Km de recorrido.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email