Benvenuti acelera un TC Pista en La Plata

Fue habilitado para subirse al Torino de Alejandro Weimann durante el entrenamiento que realizan hoy en el Mouras.

Es llamativo ver a un piloto de Turismo Carretera sobre un auto de TC Pista. Eso sucede hoy en el autódromo de La Plata con Juan Cruz Benvenuti, quien maneja el Torino del olavarriense Alejandro Weimann.


“Autorizar al piloto Juan Cruz Benvenutti, a probar durante una tanda, el auto de TC Pista de Alejandro Weimann”, indica el comunicado oficial de la CAF.

No es la primera vez que sucede una situación así, aunque no es tan común. En 2011 Matías Rossi se subió a la Dodge que alistaba el JP Carrera para José Savino, lo que se dio en un ensayo oficial de Buenos Aires y también en un test de La Plata.

“Atendiendo a distintos reclamos y pedidos de participantes y pilotos de Turismo Carretera con marca Dodge, se autorizó al piloto Matías Rossi a que durante la semana y en el día de la fecha tripulara el auto número 22 perteneciente al piloto José Savino, al que se le habían incorporado una serie de modificaciones técnicas con el objetivo de demostrar que con las mismas dicha marca se transformaba en tan competitiva como las restantes. Todo dentro de espíritu de que todas las marcas y participantes tengan las mismas posibilidades de competitividad», esgrimió en ese momento la ACTC.

En los últimos tiempos si ha sido habitual ver a protagonistas de TC sobre autos de TC Mouras en diferentes ensayos, siempre con la autorización de la ACTC.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp