La puja por la vanguardia que originó un roce entre Marcelo Ciarrocchi (Toyota) y Franco Vivian (Honda) en el tránsito de la primera vuelta, y que motivó el retraso del «poleman», fue aprovechado por Bernardo Llaver (Honda) para pasar a comandar la formación de la Carrera 1 de Turismo Competición 2000 y obtener así un nuevo triunfo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, como lo había hecho en la fecha apertura del 3 de marzo pasado.
El mendocino marcó diferencias y cruzó la meta con más de dos segundos sobre su compañero Vivian, quien sobre los últimos minutos fue acechado por Matías Rossi (Toyota). Detrás de ellos terminó Tiago Pernía (Renault), que en su afán de acercarse al piloto de Del Viso se exigió en la curva uno y pisó más allá del límite de la pista, que le impidió descontar.
Al concluir la competencia, Vivian fue notificado por los comisarios deportivos de la CDA del ACA que por la maniobra perjudicial a Ciarrocchi era penalizado y reubicado detrás del cordobés, quedando 11°.
Gabriel Ponce de León (Toyota) arribó posteriormente, tras cumplir con una superación en la chicana a Ulises Campillay (Renault), quien también fue aventajado por Damián Fineschi (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault) que tuvo un roce en los metros iniciales con Juan Pablo Traverso (Toyota) quien fue excluido por esta maniobra y por la que también produjo en perjuicio de Luis José Di Palma (Fiat) y que le dañó la suspensión trasera derecha, debiendo abandonar.
TC2000 – AUTÓDROMO DE CONCORDIA – CARRERA 1
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 10 | BERNARDO LLAVER | HONDA | 13 | 23;10.593 | |
2 | 117 | MATÍAS ROSSI | TOYOTA | 13 | 23;13.429 | 2.836 |
3 | 85 | TIAGO PERNÍA | RENAULT | 13 | 23;16.668 | 6.075 |
4 | 32 | GABRIEL PONCE DE LEÓN | TOYOTA | 13 | 23;19.502 | 8.909 |
5 | 36 | DAMIÁN FINESCHI | CHEVROLET | 13 | 23;20.066 | 9.473 |
6 | 1 | LEONEL PERNÍA | RENAULT | 13 | 23;21.534 | 10.941 |
7 | 111 | ULISES CAMPILLAY | RENAULT | 13 | 23;26.558 | 15.965 |
8 | 83 | FACUNDO ALDRIGHETTI | RENAULT | 13 | 23;27.538 | 16.945 |
9 | 62 | EMILIANO STANG | FIAT | 13 | 23;29.843 | 19.250 |
10 | 25 | MARCELO CIARROCCHI | TOYOTA | 13 | 23;30.411 | 19.818 |
11 | 57 | FRANCO VIVIAN* | HONDA | 13 | 23;30.821 | 20.228 |
NC | 34 | LUIS JOSÉ DI PALMA (h) | FIAT | 1 | 3;48.271 | 12 vtas |
NL | 22 | IGNACIO MÉNDEZ | CHEVROLET | 0 | – | – |
EXC | 17 | JUAN PABLO TRAVERSO** | TOYOTA | |||
PROMEDIO: 158,177 Km/h. | ||||||
RÉCORD DE VUELTA: N°25 MARCELO CIARROCCHI (TOYOTA), 1;45.330 a 160,638 Km/h. | ||||||
*FRANCO VIVIAN FUE PENALIZADO Y REPOSICIONADO DETRÁS DE CIARROCCHI POR MANIOBRA PELIGROSA | ||||||
**TRAVERSO FUE EXCLUIDO PARCIALMENTE POR MANIOBRAS PELIGROSAS A L. PERNÍA Y L. J. DI PALMA |
A partir de la hora 11:20 se disputará la última carrera del 45° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, sobre un tiempo de 35 minutos más una vuelta.