«Los pilotos somos solo deportistas, no tenemos nada que ver. Tenemos que preocuparnos por ir más rápido en la pista y dar un buen espectáculo. Esto nos hace mal a todos«, sostuvo Bernardo Llaver sobre la disyuntiva existente en el automovilismo nacional ante la confrontación entre la CDA del ACA y la ACTC, y que afecta su participación en diferentes categorías.
El piloto mendocino, quien está compitiendo con el equipo YPF Honda RV Racing de TC2000, se refirió en Campeones (martes a viernes a la hora 12:00), sobre el encuentro que se realizó en la sede central del Automóvil Club Argentino, entre Matías Rossi, Leonel Pernía, Franco Vivian y Luis José Di Palma y Eugenio Breard, titular de la CDA.
«Estaba al tanto. Porque es una reunión que habíamos pedido hace dos años, cuando Franco Vivian presentó una carta firmada por todos los pilotos y nunca nos recibieron ni respondieron. Ahora cambió la dirigencia y están un poco más a escuchar. Quizás no sea tarde, pero no lo sé«, señaló Llaver por la esperada reunión que junto a sus colegas habían solicitado, cuando presidía la CDA el ingeniero Carlos García Remohí.
Consultado por la invitación que Thomas Pozner le había enviado para participar en la carrera de los «200 Pilotos de Turismo Nacional«, indicó: «Depende de la CDA: dijeron tajantemente que si corría en TN no podía correr en TC2000. A partir de eso, y como vivo de esto, no me gustaría arriesgar mi campaña por una carrera. Obviamente que si después cambia me encantaría participar«.