Briatore: «Es la primera vez que nuestros dos coches están tan cerca»

El mandamás de Alpine reafirmó que fue una buena decisión el cambio de pilotos y dio argumentos antes de la carrera en Montecarlo.

Tras la salida de Jack Doohan y el ascenso de Franco Colapinto a piloto titular en Alpine F1, luego de ser espectador durante las cinco primeras carreras, el argentino busca completar un buen desempeño en el intrincado circuito de Mónaco, luego de haber terminado 16º en Imola.

Flavio Briatore habló con el medio alemán RTL/Ntv y Sport.de y fue contundente ante la consulta sobre la salida del piloto australiano: «Empezamos el campeonato con Doohan, quien tenía cinco carreras para demostrar su valía. Después de cinco Grandes Premios, vimos los resultados y no gustaron. Lo que hicimos no fue un escándalo. Te quedas en una empresa si haces un buen trabajo. Si lo haces mal, te despiden».

Además justifico el ingreso de Franco con un dato de su desempeño más allá del accidente en la Q1 del sábado en Imola: «Si nos fijamos en el domingo, estaba haciendo tiempos similares a los de Gasly y es la primera vez que nuestros dos coches están tan cerca», aseguró.

Por último dejó una reflexión sobre su trabajo: «Tenemos dos pilotos que deben hacer su trabajo. Más de 1.000 personas y sus familias dependen de ellos. Un equipo de Fórmula 1 necesita un dictador, quizás un dictador democrático, pero se necesita a alguien responsable».

Compartir en tus redes sociales

Archivado en