Luego de pronunciarse con comentarios positivos tras el Gran Premio de Italia, Flavio Briatore nuevamente habló y otra vez con buenos términos hacia Franco Colapinto, lo que bien podría tomarse como una señal pensando en 2026 y la continuidad en Alpine.
El italiano parece valorar el progreso del piloto argentino, siempre sobre un auto que no tiene más desarrollo, ya que la escuadra apuesta todo a la renovación del próximo año. «El equipo necesita estabilidad, y la posibilidad de mantener a los dos mismos pilotos forma parte de esa estabilidad», señaló en una entrevista con AFP. Sobre este tema también expresó que «por el momento, aún no hemos tomado una decisión, pero normalmente estabilidad significa que los mantenemos a ambos. Lo más importante es hacer un coche que rinda».
Claro que también dejó en claro que con las nuevas normativas técnicas, que se implementarán en la venidera temporada, como equipo deberán estar a la altura de lo que pretenden.
“En 2026 tendremos una motorización como la de los demás y ya no tendremos excusas. El equipo lo tiene todo para triunfar. Podemos lograr podios el próximo año. Tenemos el potencial para estar en el Top 6, e incluso en el Top 4 si todo sale bien. No he vuelto para ser un turista».