Cadillac presenta Hypercar para correr en Le Mans

La marca deluxe del automovilismo mostró su prototipo, con la cual estará participando en 2023, tanto en IMSA como en WEC.

Cadillac mostró el auto con el cual volverá en las carreras de resistencia a nivel mundial, luego de veinte años. Denominado Proyecto GTP Hypercar, la tercera generación de la marca de lujo del mercado americano salió a la luz, y se desarrolla con el objetivo de competir en los campeonatos IMSA y WEC, a partir de 2023.

De esta manera, y tras dos décadas la marca que regentea General Motors, y que cumplirá en agosto 120 años, afronta un programa de carreras que tiene como principal objetivo su participación en la centésima edición de las 24 horas de Le Mans.

Cadillac ha competido a la vanguardia de las carreras de autos deportivos estadounidenses en el campeonato de fabricantes IMSA desde 2017, logrando numerosas victorias, podios y campeonatos con el Cadillac DPi-VR. Y este desarrollo del GTP Hypercar, lo llevan a cabo Cadillac Design, Cadillac Racing y Dallara, incorporando características clave de diseño de marca.

«El Proyecto GTP Hypercar es una convergencia única de forma y función y muestra la estética de desempeño futuro de Cadillac”, destacó Chris Mikalauskas, diseñador creativo principal de exteriores de Cadillac, sobre el modelo que cuenta con elementos del legado de la marca, como la iluminación vertical y las aspas flotantes, y conectan el prototipo con el futuro de Cadillac.

Cumpliendo con sus plazos, se estima que el modelo estará listo en las semanas venideras, y se realizarán las primeras pruebas en la pista con el objetivo de hacer su estreno en la próxima edición de las 24 horas de Daytona, primera carrera de IMSA en 2023.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recientes en Campeones News

IndyCar 2023

IndyCar anunció su calendario 2023

La serie de monopostos norteamericana dio a conocer su programa de 17 carreras en la próxima temporada, que se iniciará en San Petersburgo y finalizará en Laguna Seca.