El Coiro Competición anunció que Bernardo Llaver será uno de sus cuatro pilotos en el Turismo Carretera 2000 durante la temporada 2026.El mendocino, que viene de correr en el RV Racing, cambiará de equipo pero no de marca, ya que continuará representando a Honda, ahora bajo la estructura que dirige Marco Jakos.
Llaver llega al Coiro Competición luego de haber peleado el campeonato 2025 de Turismo Carretera 2000 hasta la última fecha. Con el Civic de la escuadra de Roberto Valle, el piloto de San Martín (Mendoza) terminó 3º en el torneo, en el que consiguió 11 podios en 23 carreras (incluidas dos victorias: ambas en El Villicum), 2 “pole positions” y 5 récords de vueltas.
Con la confirmación de Llaver, el Coiro Competición tiene definido el 50% de su plantel de pilotos, ya que a fines de enero había anunciado la llegada de “Josito” Di Palma, proveniente del Aimar Motorsport, quien comenzará la temporada a bordo de un Ford Focus. Al equipo de Ramos Mejía le resta realizar el anuncio de quiénes serán los otros dos pilotos, ya que este año alistarán 4 autos.

“Estoy muy contento de haber podido sumarme al Coiro Competición. Quiero pelear el campeonato, como siempre lo intento. Ahora hay que hablar con los ingenieros y ponernos al día. El Coiro Competición es un equipo que el año pasado hizo un gran campeonato, ganó carreras y fue protagonista. Sé los recursos que tienen y las ganas de pelear por el título”, señaló Llaver.
El mendocino valoró la posibilidad de compartir equipo con “Josito” Di Palma, “Es un pilotazo y tener a alguien con quien poder intercambiar información y analizar cómo viene el fin de semana nos suma mucho”, consideró.
Se espera que en las próximas horas el Coiro Competición anuncie el resto de sus pilotos con vistas al comienzo de la temporada 2026 del Turismo Carretera 2000, que se pondrá en marcha el 1 de marzo en el autódromo de Toay, junto al Turismo Pista.





