Si bien estará recorriendo el circuito Grand Prix y en sentido horario, para Agustín Canapino se aproxima su primera participación en Indianapolis. Será este fin de semana cuando se corra la quinta ronda de IndyCar y en donde volverá a conducir uno de los Dallara Chevrolet de Juncos – Hollinger Racing, a bordo del cual buscará superar otra etapa de aprendizaje con esta serie.
🇦🇷 ¡El 78 está listo! Agustín Canapino ya se encuentra en Indianapolis, donde este fin de semana disputará la quinta fecha del año para la #Indy.
👉🏻 La actividad comenzará el viernes a más 10:30hs con la primera práctica libre.
📸 @AgustinCanapino pic.twitter.com/ZeUuu59fiF
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) May 11, 2023
«Vamos con el mismo objetivo de siempre, seguir acumulando experiencia y tratar de terminar la carrera en la mejor posición posible«, remarcó el arrecifeño sobre cómo afrontará el fin de semana en el cual quiere seguir sumando experiencia y kilómetros con el coche que se alista a metros del emblemático circuito, durante viernes y sábado.
Con la supervisión de Ricardo Juncos, Canapino irá descubriendo cada sector del trazado que cuenta con 3.780 metros de recorrido. «Indy GP es un circuito corto donde suele haber muy pocas diferencias entre los pilotos, por lo que seguramente será un fin de semana donde cada décima de segundo es muy valiosa para ganar posiciones«, indicó.
Además de tomar las referencias, Canapino, su compañero Callum Ilott y el equipo, como el resto de los participantes de IndyCar, están atentos al pronóstico para el fin de semana, el cual prevée condiciones de lluvia. «Hay previsión de lluvia, así que puede pasar cualquier cosa”, admitió el piloto argentino.
Juncos se refirió a esta nueva etapa del año con su equipo. «La Indy GP empieza a dar buenas expectativas para la Indy 500 que tendrá lugar a continuación. Para Agustín, es otra pista nueva, pero creo que va a tener más de una ventaja este fin de semana porque es similar a las pistas en las que ha corrido en Argentina«, expresó.