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Canapino: «Con un lindo sonido, éste sería un espectáculo único»

En una charla con Campeones, el arrecifeño explicó las exigencias particulares del circuito rafaelino y contó que se siente más a gusto en trazados mixtos, aunque un motor diferente mejoraría el espectaculo.

No es común ver a Agustín Canapino por debajo de los diez primeros en un clasificador final, en cualquier categoría de las que compite, pero el pasado fin de semana de TC2000 en Rafaela, el arrecifeño no logró evitar los problemas que aparecieron desde su llegada al circuito santafesino. «Desde que llegue el jueves a Rafaela tuve problemas», declaró el sábado tras el Sprint.

«En un campeonato que estoy para estar primero holgado, estoy en la lucha y tengo bronca», fueron las palabras de Canapino al no lograr encontrarle la vuelta a una cita complecada para el piloto de Chevrolet. La situación no mejoró demasiado el domingo y finalizó la carrera en el puesto 14 en un circuito que no es de sus preferidos del calendario. «Te acostumbrás a corren en este tipo de circuitos, pero yo digo que me gustan los circuitos más mixtos, más técnicos, pero también me gusta una carrera al año en Rafaela».

Pero hay algo que, de ser dieferente, Canapino cree que mejoraría considerablemente el espectaculo en «El Templo de la Velocidad»: «La realidad es que uno se acostumbra a la velocidad del circuito, pero siempre te queda la sensación con estos autos, de lo que sería si tuvieran un lindo sonido, un lindo motor, que haga un ruido espectacular. Sería un espectáculo único».

 

Rafaela es un trazado particularmente diferente a los que la categoría visita el resto del año, con lo cual los ajustes de setup no son sencillos y los tiempos acotados antes de una competencia de las más exigentes: «Acá se va al límite y las frenadas son complicadas. Sin dudas que es distinto a lo habitual porque los autos vienen muy al milímetro. La exigencia es única en un tracción delantera en este circuito, además de la temperatura, que es lo que más hace detonar las gomas. Se alcanzan velocidades a las que no llegás en todo el año y es un circuito que no se usa, con lo cual el setup es solo de acá. Acá usas mucho más freno delantero, el auto no tiene aerodinámica para frenar, no tenés esa patada inicial que te da el grip, entonces también es otro estilo de frenado”.

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