Sensaciones positivas se lleva Agustín Canapino del Oscar y Juan Gálvez en su vuelta al Turismo Carretera. El fin de semana empezó complicado para el de Arrecifes, con la rotura del acelerador que le jugó una mala pasada tanto para clasificar como en la serie. En la vuelta previa del parcial matutino, otra vez la Chevy No.78 experimentó problemas y no lo dejó largar, obligándolo a partir desde el puesto 49.
En carrera, la sumatoria de maniobras que protagonizó el cuatro veces campeón de TC más los abandonos y exclusiones que caracterizaron la disputa dieron un saldo de treinta y siete posiciones ganadas para el «Titán», que cerró su paso siendo el que más escaló desde el inicio. Había quedado 14°, pero Esteban Gini y Andrés Jakos fueron sancionados post carrera, explicando el duodécimo lugar final. «Me divertí. El auto anda bien, una lástima que no hayamos peleado por la carrera como podríamos haberlo hecho.» le manifestó a Campeones Canapino, que se mostró optimista para lo venidero: «Tenemos una buena herramienta para las cinco fechas que vamos a correr en la Copa de Oro»
🔝 El que más avanzó: @AgustinCanapino largó 49° y arribó P12°, un total de 37 posiciones ganadas. #TCenBuenosAires pic.twitter.com/5t5i582bbm
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) August 21, 2023
La ausencia en nueve de las diez fechas del TC producto de su competencia en la IndyCar hacen que, lógicamente, Canapino esté muy alejado de la pelea. Pero más allá de lo deportivo, el piloto destacó la alegría de volver a correr en el automovilismo nacional. «Disfruté cada vuelta que dí y el haber vuelto a competir con los rivales de siempre» expresó.
ESCUCHÁ LA PALABRA DE AGUSTÍN CANAPINO EN CAMPEONES CONTINENTAL