Agustín Canapino no olvidará lo vivido hoy en Sebring, Estados Unidos, donde por primera vez aceleró un auto de IndyCar. Desde las 8.00 de la mañana hasta las 18.00 horas el arrecifeño trabajó en pista junto al equipo Juncos Hollinger Racing, en lo que fue una larga jornada bajo un intenso calor.
Campeones acompañó a Agustín Canapino con Claudio Legnani como Enviado Especial, siguiendo de cerca cada movimiento del piloto y lo realizado minuto a minuto por la escuadra del argentino Ricardo Juncos.
AGUSTÍN CANAPINO TIENE DE SPONSOR A:
- RÍO URUGUAY SEGUROS
- SPEEDAGRO
- MARTÍNEZ SOSA
- WATERPLAST
Las primeras referencias de la jornada marcaron que Canapino giró en 54s4, frente a los 53s7 que fue el mejor tiempo de la categoría en el circuito corto de Sebring. Pudo dar dos vueltas en las que probó el funcionamiento de la radio antes de regresar a los boxes y volver a salir para seguir girando, esta vez para realizar vueltas cronometradas.
Sobre la primera parte del día Ricardo Juncos expresó: «El balance es muy bueno, estuvo muy bien en distintas curvas de la pista, hay que redondear la vuelta. Muy conforme el equipo con Canapino, hay que seguir trabajando y tenemos todo el día por delante». Y agregó: «El volante es el de Callum Ilott, así que vamos s trabajar para que se sienta un poco más cómodo, son detalles que hasta que no salís a pista no lo sabés, el plan es mejorar eso para la tarde».
«Esta prueba es una exigencia de la IndyCar para que pueda desarrollar la exhibición en Buenos Aires y en Termas como corresponde, porque no podría probar nadie un Indy en un evento donde hay público y todo eso que significa la parte de seguridad, sino hubiera tenido que ser Ilott el piloto, así que esta prueba de hoy es parte de eso, de poder hacer la exhibición lo mejor posible», explicó sobre las intenciones del ensayo en Sebring.
También explicó: «Además hay pilotos de F2 que están girando, que están más livianos que Agustín, con lo cual es todo relativo y a mí no me importan los tiempos, simplemente que se pueda entender con el auto, la pista, la potencia, los controles, demasiadas cosas juntas y hay que ir paso a paso».
Tom Blomqvist, Juri Vips, Marcus Armstrong, Jake Dennis y Agustín Canapino fueron los pilotos presentes en la jornada de test desarrollada en Sebring.
El británico Tom Blomqvist, quien fue campeón en Fórmula Renault 2.0, subcampeón de Fórmula 3 Europea, además de pasar por categorías como DTM, WEC y Fórmula E, fue el más veloz del día con una vuelta de 52.709. Luego se ubicó el estonio Juri Vips, actual piloto de Fórmula 2 y piloto de pruebas de Red Bull en Fórmula 1, quien hoy marcó un registro de 53.030.
Agustín Canapino llegó a establecer un tiempo de 54.113, muy destacado por tratarse de un contacto inicial con este tipo de autos y una pista donde nunca giró. «Se pudo terminar el día, estoy muy contento, lo disfruté un montón. Di todas las vueltas sin errores, estoy súper motivado para la exhibición de Buenos Aires. Es un auto tremendo, con agresividad, va muy rápido, traté de entenderlo y comprenderlo a lo largo del día», contó Canapino luego del test en exclusiva con Campeones.
«Me faltó aprovechar la goma nueva, fue bastante bien para una primera vez, no quería golpearme, la prioridad era aprender», destacó el arrecifeño.