Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) se prepara para competir este fin de semana en un escenario conocido, en el autódromo Indianapolis Motor Speedway para el Gran Premio de Gallagher, que marcará la tercera visita de la IndyCar a «Brickyard«, segundo compromiso en el trazado interior, con sus 14 curvas y 3.860 metros (2.4 millas) de extensión.
La fecha 14 se desarrollará entre viernes y sábado con la misma configuración utilizada en la quinta fecha, en la que el arrecifeño mostró un buena performance, avanzando desde el puesto 25 de largada, para cruzar la bandera a cuadros ocupando la vigésimo primera posición.
Leer también: «Canapino corre en Indianapolis y lo transmite Campeones»
Además de ser un circuito conocido por Agustín, se podría decir que el Juncos Hollinger Racing corre en su casa, ya que la el equipo de Ricardo Juncos tiene su base a menos de 1.600 metros del IMS. La pista del IMS presenta una recta principal, una parte del óvalo, con las curvas 1 y 2 del icónico ‘Brickyard’, además de las exigentes curvas del circuito interno.
“Siempre es bueno correr en Indianápolis; cada vez que estamos allí es una sensación muy especial. Este fin de semana es un poco diferente porque correremos viernes y sábado, por lo que será importante empezar bien para conseguir un buen resultado cuando crucemos la línea de meta», dijo Canapino en la previa.
Cuando restan solo cuatro carreras de la temporada, Canapino es vigésimo primero en el certamen y asegurá que lo dará todo en la parte final:
“Ahora que estamos entrando en las etapas finales del campeonato de este año, estoy decidido a darlo todo y terminar la temporada en la mejor posición posible”.