La 2ª fecha de la Copa de Oro de TC Pick Up, disputada este viernes en La Plata, ofreció uno de los finales más increíbles en la historia de la categoría. Y cuando aparece ese adjetivo en una carrera del primer nivel del automovilismo nacional, suele suceder que al mismo tiempo está involucrado un nombre y un apellido: Agustín Canapino.
El “Titán” se llevó la victoria en una carrera que tuvo como gran protagonista a la lluvia, que apareció tenuemente hacia la mitad de la Final y se intensificó en las últimas 3 vueltas, con todas las camionetas girando con neumáticos para piso seco. El arrecifeño se despistó en el último giro, cuando estaba 2º, pero aún así cruzó la meta en el primer lugar, beneficiado por la salida de pista de Germán Todino (Toyota Hilux).
“Fue una carrera de locos, de película realmente. En la última vuelta ya llovía mucho y era muy difícil mantenerse sobre la pista. Cuando me fui afuera se me empañó el vidrio y no veía nada, pero Serafín (N. de la R.: Sarasua, su ingeniero) me decía: ‘Dale tranquilo que estás solo’. Fue esa parte loca del final”, contó Canapino en Campeones Radio.
A diferencia de lo que opinaron algunos de sus colegas, que consideraron que al final no estaban dadas las condiciones para seguir corriendo, el “Titán” respaldó el accionar de los comisarios deportivos. “Son carreras de autos, hay que resolver… Está en arriesgar un poco más o un poco menos, terminar o no terminar…Yo considero que el comisariato deportivo lo hizo bien: somos profesionales, nos dejaron correr y que pase lo que tenga que pasar”, opinó.
#TCPK | 😯 ASÍ FUE EL INCREÍBLE FINAL DE LAS PICK UP EN LA PLATA
👉 La lluvia hizo lo suyo en el cierre de la competencia decisiva del TC Pick Up en La Plata, provocando varios despistes, tres líderes en poco más de dos vueltas y el triunfo final de Agustín Canapino.
💬 ¿La… pic.twitter.com/XJtWnsMdGb
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) October 24, 2025
Canapino había largado desde la “pole position”, pero fue superado en la 5ª vuelta por Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El saltense dominaba la competencia sin sobresaltos hasta que la lluvia ganó en intensidad y el tetracampeón terminó despistándose, lo que allanó el camino de Canapino hacia su 3ª victoria en el TC Pick Up.
“Gianini me hizo una muy buena maniobra en la curva 1 y en la 2, me pasó bien aprovechando que era bastante más rápido que yo en aceleración en las rectas. Yo no tenía para volver a atacarlo: si bien en algunos lugares yo era mejor doblando, cuando salíamos a la recta se me iba. Me tenía controlado. Si no venía la llovizna, seguramente la carrera iba a terminar así”, reconoció el nuevo líder de la Copa de Oro de TC Pick Up.





