Agustín Canapino avanza en su experiencia dentro de la IndyCar y en esta oportunidad le toca trabajar a destajo en un circuito de los más complicados del calendario, a pesar de ser el primero con formato conocido y en el que ya giró previamente, donde este sábado clasificó para el «Children’s of Alabama Indy GP«.
Entre los integrantes del primer grupo en tomar contacto con la pista, Joseff Newgarden hizo un tiempo de 1m05s8743 y ocupó la primera posición. Los otros pilotos mejoraron sus tiempos, pero ninguno lo hizo mejor que Newgarden. Así, Grosjean, Rossi, Kirkwood, Dixon y Veekay entraron al Fast 12 junto con él.
El piloto del Juncos Hollinger Racing formó parte del segundo grupo en salir a pista en Barber Motorsport y estableció un registro de 1m06s5158. Ese tiempo lo dejó el el 11mo lugar en su grupo, a 928 milésimas de Alex Palou (1m05s587) y quedó fuera del grupo que iría por la pole.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Agustín Canapino 🇦🇷 (@agustincanapino)
La ronda «Fast 12» abrió con Dixon registrando un tiempo de 1m06s6361. Palou fue el segundo piloto en conseguir un tiempo de 1,06, seguido de O’Ward. Con menos de un minuto para el final, Palou mejoró su tiempo, pero no fue suficiente para mantener la primera posición, porque Grosjean, O’Ward y McLaughlin lo hicieron mejor. Estos últimos, junto con Palou, Lundgaard y Dixon, entraron al «Fast 6».
El dueño de la pole position fue el piloto de Andretti Autosport, el francés ex Fórmula 1 Romain Grosjean que comandó las acciones con un tiempo de 1m05s8396. Alex Palou (McLaren) fue segundo a 68 milésimas y tercero el mexicano Pato O’Ward, a 99. Scott McLaughlin, Scott Dixon, Lundgaard cerraron el grupo de los seis primeros.
La carrera de Barber se pondrá en marcha este domingo, desde las 16.oo (ARG) y será a un total de 90 vueltas. previamente, desde las 13.00, cumplirán con el WarmUp.