El Turismo Carretera 2000 avanza en su calendario de la primera temporada y este fin de semana cumplió con el paso por el circuito San Juan Villicum, donde Facundo Ardusso (Carrera 1) y Bernardo Llaver (Carrera 2) fueron los vencedores de las dos carreras disputadas.
A pesar de no haber repetido victoria (ganó la primera del año) Agustín Canapino (Renault) fue gran protagonista del fin de semana, subiéndose a ambos podios (3° y 2°) y cerrando su paso por la pista cuyana como líder del certamen.
Según lo estipulado por el reglamento, el piloto del Ambrogio Racing deberá cargar 100 kilos para la clasificación y para la primera carrera de la siguiente fecha, que será el 18 de mayo en La Plata. Para la Carrera 2 sumará la mitad del lastre.
«Demasiado hicimos, con 80 kilos más no podemos pedir. Es como llevarte a vos y algo más de plomo arriba. Una locura».
El arrecifeño llegó a Villicum con una penalización de 80 kilos por ser el segundo del campeonato, igualado en puntos con Chapur, quien sumó 100 por ser el líder después de la 1ra cita (le había ganado el mando a Canapino por haber quedado por encima en la Carrera 2). A pesar los kilos «El Titán» logró subirse al podio. Al bajarse del auto no esquivó el tema de la penalización y dió su opinión en en aire de Campeones Media:
«Lo de la penalización por tiempo lo adquiero como si fuera a jugar al tenis con una raqueta de madera. Hay que aceptarlo, seguir adelante y agradecer al equipo». Concluyó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: