A los 33 años Agustín Canapino vive un sueño del que no quiere despertar y pretende que sea lo más duradero posible, pero para mantenerse en ese entorno onírico, el arrecifeño sabe que se requiere esfuerzo y mucho trabajo, algo que conoce muy bien, ya que en base a eso ha llegado a este momento en el que Estados Unidos y toda la IndyCar comienza a hablar del desconocido talento argentino que estuvo a punto de meterse en el top 10 en su primera carrera.
Cada vuelta a un circuito es un paso hacia adelante en su propósito, que es lograr resultados hacia el fin de la temporada que le permitan quedarse en la categoría, al menos por una temporada más con el equipo de Ricardo Juncos.
En el horizonte más cercano de Canapino se encuentra la próxima cita, que será en Texas, con el primer compromiso que tendrá la categoría en un ovalo y la primera experiencia en ese formato para el argentino. Como preparación para ello, Agustín cumplirá esta semana con una prueba en Barber el día lunes y otra el jueves en el propio circuito texano.
Este lunes formará parte de una prueba privada en el Barber Motorsports Park, donde la Indy correrá su cuarta fecha del año el 30 de abril, en el marco del Honda Indy Grand Prix of Alabama. El de Barber es un trazado de los más exigentes del calendario, por la forma de sus curvas y la fuerza G que se genera.
Aquí la ficha Técnica de Circuito Barber Motorsports Park:
Tipo de Circuito: Permanente
Longitud total: 3.83 kilómetros
Curvas: 17. 7 hacia la izquierda y 10 a la derecha.
El trazado presenta cambios de elevación y un peralte que llega hasta los 10°.
Ancho de pista mínimo: 13.72 metros.
La extensión de su recta principal es de 426.72 metros, mientras que la recta trasera es de 335.29.
Se corre a 90 vueltas en el sentido del reloj, con un recorrido total de 344.72 km.
Con la configuración para "Road circuit", @AgustinCanapino prueba en Barber Motorsport (Alabama 🇺🇸) de cara al próximo compromiso con el @juncoshollinger: Texas (1 y 2 de abril). pic.twitter.com/FxVu58jYmN
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) March 13, 2023
El día jueves, el Juncos Hollinger Racing será parte de los Rookie test en Texas Motor Speedway, escenario de la segunda fecha. Allí los pilotos debutantes serán seguidos de cerca en búsqueda de un mayor conocimiento del manejo en un ovalo, además de probar el cambio de neumáticos. Callum Ilott acompañará a Canapino, en una especie de coaching, girando el británico unas 10 vueltas en primer turno, para luego dar lugar al argentino, que trabajará en su adaptación al formato, a las altas velocidades a las que se llega y también la parada en boxes.
Ficha técnica del Texas Motor Speedway:
Tipo de circuito: Permanente
Longitud: Es un óvalo de 1,5 millas (2400 metros) de extensión.
Curvas: 4
20 grados de peralte en la curva 1 y 2, y 24 grados en la curva 3 y 4, unidas por dos rectas, una de ellas con dos codos.
Ancho de pista mínimo: 17.68 metros
La extensión de su recta principal es de 685.80 metros (Fin de Curva 4 a inicio de Curva 1) y de la su recta trasera es 405.384 metros.
Se corre a 248 vueltas, con un recorrido total de 360.84 millas/580.715 km.