A una semana del anuncio en Argentina sobre su retorno a Turismo Carretera durante las próximas seis carreras de la temporada, Agustín Canapino estará afrontando un nuevo desafío en la serie IndyCar en el circuito callejero de Nashville, escenario de la 13ª ronda del calendario, en donde competirá con el auto de Juncos – Hollinger Racing.
«Nos dirigimos a Nashville este fin de semana, un circuito callejero muy extremo que será otra experiencia nueva para mí. Iré paso a paso para aprender cuidadosamente el diseño de la pista y ponerme al día«, expresó el arrecifeño que cumple con su primer certamen en las pistas norteamericanas.
La prueba se desarrollará en el circuito de 3.380 metros (el cual tendrá un nuevo diagrama el año próximo), y tiene la particularidad en su tránsito que utiliza ambas manos del puente en honor a los Veteranos de la Guerra de Corea, con un atractivo ida y vuelta de los autos cruzando el río Cumberland, para recorrer luego el centro de Nashville, en donde se encuentran las marcas afamadas de la industria de guitarras.
«Las carreras allí han sido muy agitadas en años anteriores. El pronóstico indica que hará calor, por lo que será un fin de semana muy exigente físicamente, pero lo espero con ansias”, aseguró Canapino que buscará a partir de este viernes a la hora 17:00 de Argentina tomar sus primeras referencias en el trazado con el Dallara Chevrolet, bajo la dirección de Ricardo Juncos.