Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

Canapino quedó adelante en su vuelta al IndyCar

El arrecifeño completó sus primeras vueltas del año en el trazado de Miami, sede de los ensayos de pretemporada de la categoría estadounidense.

A poco más de cuatro meses de que se bajara la bandera a cuadros en Laguna Seca, Agustín Canapino volvió a manejar un IndyCar. El Homestead Miami Speedway fue el escenario en el que el arrecifeño aceleró por primera vez en el año al Dallara DW12 del Juncos Hollinger Racing.

La puesta en pista del conjunto liderado por Ricardo Juncos se dio en el marco del inicio de los ensayos de pretemporada que la categoría lleva a cabo en el circuito del estado de Florida, a realizarse desde hoy y hasta el próximo miércoles, y en el que se presentarán la mayoría de los equipos y pilotos de la especialidad.

A bordo del Dallara nº77, mismo que ya presenta la nueva decoración del equipo y que durante la temporada manejará Romain Grosjean, Canapino participó de la sesión matutina, realizando dos salidas a pista y completando 11 giros al trazado mixto del escenario estadounidense

Fotos: Juncos Hollinger Racing.

En su mejor vuelta, el “Titán” marcó 1m14s058, ubicándose en el 3er lugar sobre nueve participantes, y quedando a apenas 80 milésimas del más veloz, el sueco Marcus Ericsson (Andretti Autosport). Por la tarde, completó 28 giros, para en el clasificador de la jornada ubicarse 5º sobre 10 pilotos, a 1s de Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing), quién se quedó con el «1».

“Solo dos salidas a pista, buen comienzo de mañana. ¡Qué lindo volver a manejar esta bestia!”, comentó en sus redes sociales el bonaerense, quien en las próximas horas alternará el manejo del monoplaza con su flamante compañero de equipo.

¡Viaja a las 500 millas de Indianapolis 2024 para alentar a Agustín Canapino!

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

WEC: El Lexus de «Pechito» clasificó en Austin

Con su compañero Takeshi Kimura al volante, se desarrolló la clasificación de la clase LMGT3 en el Circuito de las Américas, donde la «pole» quedó para el Heart of Racing. En Hypercar, Ferrari dominó de la mano de Giovinazzi.