El esperado día llegó y Agustín Canapino cumplió con su primera actividad oficial en IndyCar, con los primeros entrenamientos de la cita inicial de la temporada 2023, que se desarrolla en el circuito callejero de San Petersburgo.
Al mando del Dallara Chevrolet número 78 del Juncos Hollinger Racing, el arrecifeño concretó un tiempo de 1m02s3629 luego de 34 vueltas al trazado de Florida y se ubicó en el puesto 19, a 0s7484 del líder de la tanda, que fue el experimentado Scott Dixon (Honda-Chip Ganassi Racing), quien cerró con 1m01s6145.
Su compañero Callum Ilot fue 12°, con una diferencia sobre el argentino de 0s3269. Canapino fue el segundo mejor debutante del día, ya que el piloto neozelandés Marcus Armstrong, del equipo Chip Ganassi Racing, fue 9°.
Con estos argumentos, queda claro que el desempeño del cuádruple campeón de Turismo Carretera fue muy bueno, aunque él se empeña en aclarar que «los tiempos no son relevantes, lo importante es completar todas las vueltas y no pegarse».
El análisis del responsable del equipo Ricardo Juncos:
Juncos quedó muy conforme con el andar de su compatriota, aunque remarcó que los autos no anduvieron de manera óptima, debido principalmente a cambios que se realizaron en el circuito, con respecto a la competencia del año anterior. «Los autos no están bien, la pista tiene muchos cambios con respecto al año pasado, en el asfalto y un poco las paredes. Está raro y el auto hace distintas cosas», explicó.
Con respecto al debut de Canapino dio a entender que cumplió con un rendimiento mayor al esperado. «Creo que se cumplió el objetivo; Agustín muy bien, ya rompió el hielo y vamos a ver qué pasa mañana», concluyó.
MIRÁ AQUÍ CÓMO CONTINUARÁ LA ACTIVIDAD DE CANAPINO EN SAN PETERSBURGO