«‘¡Clasificamos a las 500 Millas de Indianapolis!», expresó exhultante Agustín Canapino al concluir el día más esperado por él y el automovilismo argentino, y cumplir de manera destacada su debut en las míticas 500 millas de Indianapolis, con el Dallara Chevrolet del equipo Juncos – Hollinger Racing, que dirige Ricardo Juncos.
El arrecifeño se refirió además a sus sensaciones con respecto al momento en el cual su auto rozó el muro de la curva 1, durante el segundo intento para mejorar sus promedios. “Si bien estábamos para más, tener auto y cuerpo sano después de tocar el muro a 380km/h es un saldo mas que positivo”, aseguró.
Canapino es el cuarto piloto argentino que compite en las Indy500, después de las presencias que iniciaron en 1923 Martín Álzaga de Unzué y Raúl Riganti (que también corrió en 1933 y 1940) y Juan Gaudino en 1932.
“¡Sueño cumplido! Desde el puesto 27º largaremos junto al Juncos – Hollinger Racing, y con los colores de Selección Argentina de AFA, en la carrera más importante del mundo”, resaltó el arrecifeño quien así alcanza un objetivo deseado por él y por Juncos, quienes van por el sueño americano el 28 de mayo.
Este domingo, se llevará a cabo la jornada final de clasificación con la definición de la «pole» y de los tres últimos lugares de la formación de largada; mientras, el resto de los participantes que ya están asegurados en la grlla llevarán a cabo ensayos y prácticas.