Con lo demostrado en las primeras dos fechas, la escudería Ferrari no arrancaba una campaña con tal contundencia desde el año 2004, temporada en la que serían campeones del mundo en pilotos y constructores, y eso juega en la cabeza de Carlos Sainz Jr., quien sabe que con este nivel no tardará en lograr su primer triunfo en la Formula 1.
Es extraño que los italianos hayan contratado para la temporada pasada a un piloto que aún no ha ganado en la categoría más importante del mundo, pero evidentemente hay más motivos detrás del hijo del ‘matador’, como su mentalidad y sus habilidades al volante. Y son cualidades que lo llevan a ser cada vez más optimista para ganar en Melbourne: «Quiero conseguir la victoria, el resto veremos«.
«Sigo persiguiendo mi sueño en la Formula 1, que es ganar mi primera carrera obviamente y luego un campeonato. Pero para ganar el campeonato primero tenés que ganar un Gran Premio«, explicó quien transita su octava temporada al máximo nivel. Y agregó: «Voy a seguir persiguiendo eso, no digo que va a pasar pero es lo que me motiva a levantarme todos los días o lo que pienso cuando me voy a dormir, deseo que algún día pase«.
Con ocho podios en su haber pero ningún triunfo, es el piloto en activo que más tiempo acumula sin finalizar primero un domingo: «Llevo preparado bastante tiempo para mi primera victoria. Para ganar un campeonato necesitás ser consistente y lograr podios, y creo que en los últimos he demostrado que cada vez que puedo conseguir un podio lo he alcanzado. Tuve la chance de ganar una o dos veces y estuve cerca. Por eso confío en que con el auto correcto puedo estar ahí«.
El segundo puesto alcanzado en Bahrein y el tercero en Arabia Saudita hacen que, de conservar el buen ritmo a lo largo del fin de semana, Sainz esté confiado de que podrá tener la oportunidad de ganar por primera vez. El regreso a Melbourne será una buena prueba y, además, es un escenario modificado en el que no se corre hace tres temporadas, por lo que la igualdad de condiciones en ese aspecto puede estar de su lado a la hora de luchar por los puntos el día domingo.