Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran Premio Histórico

Catamarca es doble sede para el GP Histórico y el SARR Series

Coincidiendo con dos visitas importantes en la región, Catamarca bautizó y abrió la "Semana del Deporte Motor".

Se presentó la «Semana del Deporte Motor en Catamarca» con miras a los primeros días de octubre. Las competencias deportivas mecánicas visitarán la provincia de los mil tonos de verde con el 20° Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino, a tiempo que también ofrecerá sus terrenos y desiertos a la 3ra fecha del Campeonato Latinoamericano y la 5ta del Campeonato Argentino de Rally Raid.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; el vicepresidente del ACA, Jorge Revello; el subsecretario de Deporte y la Juventud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Guillermo Perna; el director de turismo de Fiambalá, Luis Reales y los participantes de Catamarca como José Navarro, Guillermo Saseta y Francisco Ocampo, que correrán el GPAH, y la de José y Enrique Demelchori que correrán el SARR.

Gran Premio Argentino Histórico

La gran carrera se larga el próximo sábado 30 de septiembre en la Sede Central del ACA. con 158 vehículos de colección listos para hacer más de 3.000 kilómetros hasta el 6 de octubre. Pasarán por Junín, Villa General Belgrano, Catamarca, San Juan y Villa Carlos Paz.

El día lunes 2 de octubre llegarán a San Fernando del Valle de Catamarca con los coches de los torneos nacional y sudamericano de regularidad. En territorio catamarqueño irán a ciudades como Recreo, San Antonio de La Paz, Icaño, Ancasti, la Cuesta de El Portezuelo, Valle Viejo, El Rodeo, La Puerta, Los Varela, Balcozna, La Merced, Los Altos, y la Hostería de Alijilán.

Rumbo al 20° GP Argentino Histórico del ACA, historial de ganadores

El South American Rally Raid (SARR)

La competencia todo terreno con camionetas, cuatriciclos, motos y UTV´s visitará el valle central y el oeste de la provincia con pilotos de países vecinos. Se instalarán en el vivac en el Estadio Bicentenario desde el domingo 1 de octubre, para el día lunes 2 de octubre realizar verificaciones administrativas y técnicas.

El martes 3 de octubre se disputarán dos pruebas cronometradas en el valle central con un total de 45 kilómetros de carrera, finalizando la jornada con una rampa de lanzamiento desde las 20 horas en el Estadio.

El miércoles el evento se traslada al interior de la provincia para disputar su 2da etapa en la zona oeste del Salar de Pipanaco, teniendo como punto intermedio al departamento Pomán y llegar a la ciudad de Tinogasta. Se instalarán en el Polideportivo “El Gigante” de la zona. Durante los dos días posteriores se trasladarán por Tinogasta y luego en Fiambalá, con un vivac abierto, para retomar a la capital el día sábado 7 de octubre para el podio final en el Estadio Bicentenario.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído

Gran Premio Argentino Histórico ACA

Villa Carlos Paz cerró el 20º Gran Premio Argentino Histórico

El Museo Itinerante completó los 3.137 kilómetros que partió el sábado 30 de septiembre en la sede central del Automóvil Club Argentino, y tras cruzar Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba, se clausuró con la entrega de premios en la turìstica villa mediterránea.