Sergio Pérez culminó el fin de semana del GP de Mónaco sin puntos y eso es algo que no puede permitirse si quiere luchar la corona con alguien como Max Verstappen, en líneas generales, analiza el propio protagonista. El accidente que sufrió el clasificación lo obligó a salir en medio de un pelotón complejo para una carrera tan difícil como es la de las calles de Montecarlo.
Para más, la lluvia complicó al mexicano, envuelto en roces, que no le permitieron avanzar como esperaba y quedó a 39 unidades de su compañero en Red Bull Racing, Verstappen. «Pagamos el precio de mi error en la clasificación y fue muy costoso. Sólo tengo que disculparme con todo mi equipo porque es inaceptable tener este tipo de error. Tengo que seguir adelante y aprender de ello. No puedo permitirme otro cero en el campeonato«, dijo.
Not the weekend I expected, I let down my team, but I’ll comeback stronger.
Now on to Barcelona.No el fin de semana que esperaba, le fallé a mi equipo, pero volveré con todo. Ahora ya a pensar en Barcelona.#SP11 #MonacoGP pic.twitter.com/ikQtoAFFjZ
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 28, 2023
«Me encontré con tráfico muy temprano y eso nos devolvió a nuestra posición original, luego llegó la lluvia y fui uno de los últimos en parar. Toqué el muro y todo fue un desastre. Rompí mi alerón delantero con Magnussen, quien acaba de salirse de la chicana y salió mal«, enumeró.
Tanto ha cedido Pérez que, sumado a la racha positiva de Fernando Alonso con el Aston Martin, se achicó la distancia entre ellos por el 2° lugar del torneo. Ahora solo 12 puntos separan al asturiano del de Guadalajara.