Mientras sostiene su interés en el desarrollo de las nuevas tecnologías, principalmente con hidrógeno, el francés Guerlain Chicherit se unirá al equipo inglés Prodrive. Manejará dentro del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) un Hunter T1+ teniendo al Rally Dakar 2023 como uno de los grandes compromisos en el corto plazo.
El acuerdo se dio con el team comandado por David Richards, donde el francés Sebastien Loeb, el español Joan Nani Roma o el argentino Orlando Terranova se desempeñan. Se trata de una de las escuadras comprometidas con la utilización y optimización de energías alternativas a través del ‘EcoPower’, el biocombustible fabricado a partir de residuos agrícolas que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% en comparación a la nafta convencional.
«Pudimos darnos cuenta de la desventaja reglamentaria otorgada a los autos con tracción en dos ruedas como nuestro GCK Thunder. Por lo tanto, tomamos la decisión de alquilar uno de tracción integral. Tengo la esperanza de que podamos estar adelante, sobre todo porque el recorrido promete ser difícil, con mucha arena, algo que me gusta especialmente» – Guerlain Chicherit
El piloto francés planea un trabajo por dos años, acompañado por Alex Winocq. Continuarán en el desarrollo de un auto a hidrógeno, para lo que acordó con Prodrive recopilar datos necesarios para volcarlos luego al GCK H2, que se espera para la temporada 2025.
El Rally de Marruecos, del 1 al 6 de octubre, será el debut de esta sociedad entre Chicherit y Prodrive, al igual que Vaidotas Zala, el lituano.