Por si fuera poco haber encabezado los títulos de pilotos y constructores del campeonato mundial de Fórmula 1 con Max Verstappen y Red Bull Racing, en los últimos tres años, Christian Horner fue ungido con un nuevo título: Comandante de la Orden del Imperio británico, que le fue conferido por el rey Carlos III, en reconocimiento de sus aportes y servicios en el deporte motor.
“Hace una década fue una distinción inesperada recibir un Orden del Imperio Británico (OBE) y recibir este segundo premio es algo por lo que estoy enormemente agradecido. y profundamente honrado”, se refirió Christian Edward Johnston Horner, sobre el nombramiento que recibió de la reina Elizabeth en 2013.
“Es un gran privilegio liderar y trabajar junto a un equipo tan fenomenal como Oracle Red Bull Racing y también trabajar en una industria que contribuye tanto a la economía del Reino Unido. Estoy enormemente orgulloso de lo que hemos logrado en F1 y en el ámbito más amplio de la alta tecnología y me siento enormemente honrado de ser reconocido por ese esfuerzo”, comentó Horner.
De esta manera, se suma a la extensa lista de figuras de F1 que han sido galardonados con órdenes imperiales: los campeones mundiales Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabham, Jackie Stewart, Nigel Mansell, Damon Hill, Jenson Button y Lewis Hamilton, además de Stirling Moss. Tambien le entregaron la nominación a Adrian Newey, Ross Brown, Claire Williams, Susie Wolf y este año Ron Dennis.