La cuarta ronda del calendario 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se realizará en el circuito de Sahkir, en donde se correrá el fin de semana el Gran Premio de Bahrein, contará otra vez con pruebas de pilotos de reserva y novatos en la especialidad, durante la primera práctica oficial del viernes.
Cabe señalar que por reglamento, los equipos de F1 deben llevar a cabo dos pruebas con los pilotos novatos, para que desarrollen experiencia y kilómetros con los autos, teniendo más tiempo de práctica a los pilotos inexpertos, definidos como aquellos que no han iniciado más de dos grandes premios.
Para esta jornada, el experimentado japonés Ryo Hirakawa conducirá un Haas, escuadra que cuenta con una alianza con Toyota marca con la cual corre en WEC, y repetirá la experiencia del fin de semana anterior en Japón con Alpine, y con ello cerrando su etapa de «novato» en la temporada.
En tanto, Williams contará con el británico Luke Browning, Mercedes con el danés Frederik Vesti y Aston Martin con el brasileño Felipe Drugovich. Los tres han participado previamente en sesiones de entrenamiento con sus respectivos equipos. A su vez, Ferrari le posibilitará al sueco Dino Beganovic su primera experiencia en la F1.