«Es un poco frustrante. Fue un buen esfuerzo de todo el equipo y seguiremos trabajando para la próxima carrera«, le indicó Franco Colapinto a Jaime Pintanel, el enviado de Revista Campeones a Singapur, en donde se desarrolló la 18° fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2024.
El argentino completó su tercera presentación en la especialidad con el equipo Williams Racing, y demostrando su evolución en su primera experiencia en el trazado callejero de Marina Bay, en donde realizó una largada perfecta en la cual por el radio interno consiguió escalar tres posiciones desde el 12° lugar de la grilla.
Dicha maniobra generó un comentario de su compañero Alex Albon, quien protestó en el inicio por radio sobre la misma, ante lo cual Colapinto expresó: «Vi un espacio y fui por adentro, no tenía a nadie al lado, no siento que haya estado mal. Fue una maniobra de carrera que no la vi todavía«.
ESCUCHÁ EL ANÁLISIS DE FRANCO COLAPINTO TRAS EL GP DE SINGAPUR
Tras la competencia, se conoció la comunicación interna del piloto con el equipo en donde Colapinto admitió que el desgaste físico fue extremo, además de sufrir con una molestia estomacal que le impidió mantener contacto con el box y rodar con mayor ritmo en la carrera. «No se si hay algo de azúcar o algo para tomar. Tengo un poco de dolor de panza, creo que es por la bebida. No es que no quería hablar no podía. Lo siento, no me sentía muy cómodo y no pude intentar atacar mucho; lo intenté pero era muy difícil seguir de cerca (a Pérez)«, se lamentó Colapinto en la vuelta de honor.
Su ingeniero y James Vowles, director de Williams, lo alentaron por su nivel y a continuar con esta evolución en las carreras siguientes del calendario. «Hiciste una fantástica carrera, en una de las más difíciles que corriste. Ganamos y perdemos juntos, y puedo decirte una cosa: estoy muy entusiasmado por las carreras que quedan. Hay un coche con mucho potencial«, indicó Vowles.
EL ALIENTO DE WILLIAMS TRAS EL GP DE SINGAPUR