Franco Colapinto, que ya acumula 19 competencias dentro de la Fórmula 1, está listo para afrontar un nuevo fin de semana de acción en el que será el Gran Premio de Azerbaiyán en el trazado callejero de Bakú.
Allí, un año atrás, el piloto oriundo de Pilar obtenía sus primeros puntos dentro de la «máxima» a bordo del Williams y es por ese motivo que recordó aquellas primeras sensaciones tras su debut.
«Fue un fin de semana que parecía dificil, era mi segunda carrera en Fórmula 1 y en un callejero complicado. Haber andado tan bien fue muy postivo para mí y para mi futuro», declaró Colapinto quién reconoció que «está contento» de retornar a Bakú ya que es un trazado que le trae «lindos recuerdos».
Ya metido en lo que será el fin de semana, el argentino fue sincero acerca de lo que se puede esperar del Alpine en esta competencia.
«Va a ser un fin de semana complicado en cuanto a performance por las largas rectas, sabemos que nuestro auto no es el mejor y más que es un circuito callejero, con muchos baches y que el auto al ser duro no los copia bien».
A pesar de eso, Colapinto se mostró entusiasmado y reconoció que «lo importante es la confianza, al no haber margen de error, no tener escapatoria o pasarte de largo creo que lo importante es tener la confianza de que el auto hace lo que vos queres que haga» pero remarcó «este año es un auto que me está costando un poco más en cuanto a confianza. La clave es que hay que ir de menos a mas, progresando».
Dejando de lado la competencia que se llevará adelante en los próximos días, el argentino dio su punto de vista de cara a las carreras que vendrán luego. Cabe destacar que, en Monza, comenzó con la serie de trazados en los cuales ya ha competido a bordo de un auto de F1.
«Se vienen fines de semana que me caen bien, que conozco el circuito y que estoy cómodo. Creo que la idea es seguir por este camino, seguir sintiendome cómodo con el auto y mejor conmigo mismo. El resultado vendrá».
Para concluír, quien porta el N°43 en el Alpine A525 se refirió a los rumores que lo rodean en el marco de su continuídad dentro de la «máxima» y comentó «no se puede controlar lo que pasa alrededor o el ruido externo, hay que saber controlarlo. Hay muchas expectativas, y cuando eso no sale aparecen las críticas».
Fuente: ESPN Argentina