Con el objetivo de cumplir su octava carrera en el campeonato mundial de Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto ya se encuentra en el circuito de Losail enfocado para afrontar el Gran Premio de Qatar, penúltima fecha del calendario 2024, y en donde además se realizará una carrera Sprint.
En exclusiva con Carlos «Lonchi» Legnani, enviado especial de Campeones a esta competencia de Fórmula 1, el piloto de Williams Racing se refirió a las características del circuito qatarí. «Es un nuevo desafío, con muchas ganar de correr en Qatar. El circuito es muy divertido, así que veremos cómo va. Será importante clasificar adelante porque es complicado pasar«, indicó.
Ampliando detalles de la pista de 5.419 metros, Colapinto definió: «Es una pista en la cual tengo que aprender. Debemos hacer ‘reset’ e ir de vuelta para entender el circuito, saber cómo funcionan la goma, y especialmente el auto«.
Precisando sobre el FW46 que fue rearmado tras el choque contra el muro en Las Vegas, y cómo puede rendir este fin de semana, el pilarense develó: «Tenemos la suspensión vieja y algunos elementos desactualizados por los accidentes. Así que habrá que conocer cuánto podríamos perder por vuelta y cuánto hay que mejorar para saber en qué dirección ir«.
ESCUCHÁ LA NOTA EN EXCLUSIVA DE «LONCHI» LEGNANI CON FRANCO COLAPINTO, EN QATAR