La Fórmula 1 realiza las primeras pruebas de pretemporada en Barcelona, donde todas las escuderías a excepeción de Williams, probarán los autos con el reglamento 2026. Los equipos podrán girar solamente en tres de los cinco días en los cuales fue cerrado de manera hermética el circuito de Montmeló para la máxima de monoplazas.
Franco Colapinto giró esta mañana a bordo del nuevo Alpine A526, con el flamante motor Mercedes-Benz que genera ilusión entre los fanáticos del argentino. Su mejor vuelta (de 28 intentos) fue de 1m21s348 lograda en los quince minutos finales de la práctica, pero un inconveniente detuvo la marcha de su auto provocando la suspensión parcial de la prueba. El problema aún no fue aclarado y se espera que la escudería francesa informe del hecho en las próximas horas.
Además, de acuerdo al sitio Motorsport.com, en la imágenes filtradas desde España se pueden apreciar innovaciones técnicas en el auto: una aleta para controlar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, y elevando la parte exterior del mismo. También se observa que el endplate presenta un pequeño «labio» en la parte interior para añadir un mayor control y capacidad de generación de vórtices. En la suspensión delantera, se pueden ver balancines accionados por tirantes de tracción y una pronunciada inclinación del brazo trasero del triángulo superior.






