Terminada la disputa en el Autódromo «Hermanos Rodríguez» de México, Franco Colapinto (Williams) se refirió en F1 TV a la penalización recibida tras el toque con Liam Lawson (RB), por la que le otorgaron diez segundos de recargo (aunque no perdió el puesto) y la quita de dos puntos en la Superlicencia.
«No coincido. Creo que es algo similar a lo que pasó con Lando (Norris) y Max (Verstappen) en Austin. Es una de las maniobras donde se considera que el que viene por dentro saca de la pista a quien viene por fuera. Yo estaba ligeramente por delante llegando al vértice, luego él frenó en lo sucio, se abrió y me empujó. Luego, rompió su alerón delantero él sólo.» expresó el pilarense.
«Terminé un poco decepcionado el sábado. Fue una mala clasificación para nosotros, el auto no estaba en una buena posición, pero creo que lo corregimos para la carrera. Hicimos lo que pudimos y creo que hubo un buen trabajo del equipo, con una buena estrategia y maximizamos las herramientas que teníamos»
Además, agregó: «No es una queja, pero creo que los pilotos debemos entender qué podemos hacer mejor para no recibir estas penalidades. Creo que son muy favorables para quien viene por dentro y no dejan mucho márgen sobre qué hacer para quien viene por fuera. Eso, para que no se vuelva constante este tipo de sanciones. Liam rompió su alerón, no fue mi culpa pero creo que los comisarios miran sólo esas consecuencias».
LA EXPERIENCIA DE SU PRIMERA CARRERA CON LA F1 EN LATINOAMÉRICA
Durante todo el fin de semana, se vivió un marco de apoyo a los dos pilotos latinos de la grilla. Sobre el calor del público, comentó: «Es algo que nunca había experimentado antes. Es la primera vez que veo algo como esto en una pista, y realmente te motiva. Te da esa energía necesaria para entregarte un poco más. Había gente apoyando de toda Sudamérica y Latinoamérica. Creo que hay una gran conexión entre los países, y vi mucha gente apoyándome tanto a mí como a «Checo». Es algo muy lindo y que no se ve en todos los deportes».
LOS RUMORES SOBRE SU FUTURO EN LA «MÁXIMA»
Confirmadas las dos plazas para Williams en 2025 con Carlos Sainz Jr. y Alex Albon, se rumoreó la posibilidad de que Colapinto pueda recalar en RB la próxima temporada. Sobre ello, aclaró: «No entiendo mucho sobre lo que se está hablando. No sé de dónde vino, pero hasta el momento no tengo ninguna butaca para el próximo año. Probablemente sea un año sin correr aquí pero espero que lo que mostré sea suficiente para asegurar mi lugar en 2026 o 2027. Es mi meta, por eso estaba frustrado el sábado, porque estoy dando lo mejor de mí en cada sesión para demostrar que merezco un lugar»