El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 dejó, gracias al trabajo de Franco Colapinto completando la carrera, muchas cosas por analizar. Además de explicar los detalles estratégicos de la carrera, y cómo se modificaron tras el abandono prematuro de Pierre Gasly, su compañero de equipo en Alpine F1 Team, habló Franco de una situación deportiva.
El argentino, que avanzó cinco posiciones netas al partir 18° y culminar 13° la competencia, mencionó un punto débil del rendimiento. «Tuvimos problemas con el equilibrio a baja velocidad«, señaló Colapinto.
Teniendo tanto por mejorar en una característica propia del trazado de Montecarlo es que el argentino resumió la acción diciendo: «Simplemente no conseguimos que el auto funcionara como queríamos«. En diálogo con la prensa, Franco se mostró esperanzador con miras a Montmeló: «Seguiremos trabajando duro antes del próximo Gran Premio, España en un circuito más convencional».
Lo mismo reseñó Flavio Briatore, asesor de la escuadra y padrino deportivo de Colapinto, indicando que «no somos lo suficientemente rápidos» y que «lo veremos en España, en un circuito más completo«. Sin embargo, el francés dijo algo más, dejando conocer que habrá «algo de intriga en torno a los nuevos alerones«.
«Franco hizo un buen trabajo, no cometió errores, mantuvo un buen ritmo y se comportó bien en el tráfico. Estoy seguro de que aprendió mucho y le dio más confianza» – Briatore sobre Colapinto