A horas de iniciar la actividad en el circuito Yas Marina, en donde se correrá el Gran Premio de Abu Dhabi, 24ª y última fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, Franco Colapinto realizó una ronda de prensa, en donde estuvo Jaume Pintanel, enviado especial de revista Campeones, en la cual el piloto de Alpine F1 Team brindó detalles sobre su performance y cómo se enfoca en completar esta temporada con el A525, sobre qué punto deben centrarse para revertir el andar del coche que no le permite progresar en las carreras, junto a Pierre Gasly.
«Sí, creo que es muy simple. Creo que de las debilidades es cuando aprendes más. Este año tuvimos muchas debilidades, y eso ha sido un muy buen aprendizaje y una muy buena comprensión de las cosas. Y creo que con el equipo, desde que me uní, hicimos grandes pasos en términos de cómo ayudarme a sentirme mejor y más cómodo con el coche, para seguir empujando en momentos difíciles. Eso fue algo que me sorprendió«, destacó sobre su integración con los ingenieros y mecánicos de Enstone.
«Desde el descanso de verano hemos trabajado mucho mejor, y eso es lo que me ha hecho más feliz. Creo que estábamos encontrando cosas nuevas y entendiendo las cosas del coche. Y luego, por supuesto, en esta última parte del año siempre fue más difícil. Durante el último par de carreras después de Brasil, después de la carrera de Sprint, empezó a ser bastante complicado encontrarme cómodo en el auto. No sé exactamente la razón, pero fue el tipo de momento en que empecé a sentirme que estaba luchando más y no podía sentirme confiado con el coche«, remarcó.
Campeones a solas con María Catarineu: «Verán lo que Franco es capaz de hacer»
Enfocado en conseguir mejor prestación en el Alpine, Colapinto apuntó en dónde se debe alcanzar la puesta a punto ideal. «No consigo empujar de la misma manera en algunos puntos de nuestro sistema, no con velocidad muy alta, pero sí en algunos puntos que combinas mucha carga lateral. En el final del año y luego me sentí mucho mejor y ahora estoy empezando a luchar ha sido un poco arriba y abajo y con algunos altos y bajos durante el año es parte de ello y creo que hay cosas que aprender y entender por qué pero es difícil«.
Con respecto a las complicaciones que vivió en las competencias que disputó en San Pablo, Las Vegas y Qatar, refrendó: «Cuando no va tan bien como esperabas o querías, es difícil mantener la motivación e ir semana tras semana tratando de mejorar y encontrar cosas nuevas. Y eso lo vi en el equipo. Eso fue muy impresionante para mí, y creo que cuando el coche es competitivo va a traer muchos buenos resultados para el equipo, porque lo merezco. El próximo año va a ser mejor porque hemos trabajado muy duro para entender algunas cosas que hicimos, y eso es lo más importante para mí«.





