Finalmente, iniciaron este lunes las labores de demolición con vistas a remodelar el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires. La puesta en marcha de la primera fase del proyecto tiene como objetivo final recibir al Campeonato Mundial de Motociclismo MotoGP en 2027 y, posteriormente, a la Fórmula 1.
Así, los trabajos en el trazado porteño anunciados el pasado julio iniciaron con la demolición del Audi Driving Center, en el extremo de la calle principal de boxes. Toda la estructura de boxes será renovada en este ciclo inicial de trabajos, para dar lugar a la construcción de nuevos espacios y ampliación de su capacidad.
En la segunda parte, aún en proceso de licitación, se proyecta la reforma estructural de la pista, que pasaría a ser de Full Grado A FIM y cambiaría su dibujo actual. En este período de trabajos, el diseño de la firma Hermann Tilke contempla la eliminación de la tribuna número 15, identificada con los seguidores de la marca Chevrolet. Las reformas podrían comenzar en febrero de cumplir en tiempo y forma con los trabajos en la zona de boxes. Luego, queda una tercera etapa de inspección de la labor realizada.
El MotoGP llegará a la Argentina en el 2027 tras 28 años, si todo lo planificado corre por los carriles y plazos establecidos. Para la Fórmula 1, los requerimientos son más estrictos y la posibilidad está aún muy lejana. La última vez que la máxima de monopostos corrió en Buenos Aires fue en 1998.





