AUDIO: Carlos Serpero en Campeones Continental AM 590
El Turismo Carretera encara sus últimas fechas con los clásicos Chevy, Falcon, GTX y Torino en pista. A partir del año que viene, si bien estos modelos continuarán, convivirán con los Camaro, Mustang, Challenger, Camry y un Torino modernizado. Carlos Serpero, ingeniero de Las Toscas Racing e integrante del proyecto de la ACTC que dirige Alejandro Iuliano para el armado de las nuevas estructuras, aclaró en Campeones Continental que «hasta que no esté terminado el primer modelo de cada uno, ningún equipo puede arrancar la construcción»
El emparejamiento de las marcas que pregona la ACTC para mantener la competitividad encuentra dificultades ante la llegada de los nuevos modelos. Serpero destacó que en eso se trabaja para limar las distancias entre los mismos: «Lo primero que notamos es que tenían distinto volumen de carrocería.» Así, se buscó un punto medio en el desarrollo de los autos que mantengan la estética de los de calle.
Actualmente, está en proceso la laminación de trompas plásticas. Primeramente se trabajó sobre las originales, con el objetivo de tener una matriz que replique la imagen del auto original. Además, se definieron áreas de entradas de aire para radiadores y frenos similares en todas las marcas.
¿QUÉ PASARÁ CON TORINO?
De todas las marcas que renovarán sus modelos, Torino es la única que sigue siendo una incógnita. Por eso, Serpero comentó: «Tengo entendido que Maxi Juárez encabezará el proyecto del restyling. He leído en redes que habrá un concurso en el que distintos diseñadores presentarán sus ideas y el público elegirá cuál será la base»