El Reglamento de Campeonato 2022 de TC2000 establece que quien lidere la tabla de puntos en cada fecha deberá contar con un lastre de 60 kilos en su auto para “compensar” con el resto de sus rivales la performance durante el fin de semana de cada evento.
“Hice lo mejor que pude. Es abismal la diferencia y sabíamos que iba a ser un circuito complicado, porque es casi imposible pasar”, explicó Agustín Canapino quien por liderar el certamen es el que carga con ese lastre hándicap en su Chevrolet Cruze, al repasar su carrera con Campeones.
Sobre el andar de su compañero, Bernardo Llaver quien hizo la pole y pudo avanzar en la prueba sabatina hasta ubicarse detrás suyo, expresó: “Estaba tranquilo, porque tenía atrás a (Leonel) Pernía y sabía que iba a mantener la posición y que no podía atacar”.
Por su parte, el mendocino destacó que si bien tenía mejor ritmo se mantuvo detrás de Canapino sin intenciones de buscar su posición. “No era una decisión inteligente atacarlo. La realidad es que cuando llegué detrás suyo mi auto perdía carga. Creo que fue una buena posición para los dos”, aseguró el oriundo de San Martín, quien en la carrera principal largará adelante y el campeón lo hará desde el quinto lugar.