Dando vuelta a la página del 2021, la más dura de la historia para el equipo del recordado Alberto Canapino, varios cambios llegan a la sede ubicada en la localidad de Arrecifes.
A la par que conducía los autos y luchaba por quedarse con los más destacados campeonatos del deporte motor argentino, Agustín Canapino tomó la bandera de liderazgo -en todos los sentidos- del legado que dejó su padre en Squadra Canapino. Pasaron los meses decisivos para las acciones deportivas, donde ganó el título de Súper TC2000 y luchó hasta el final por el de Turismo Carretera.
Pero, poco tiempo después se confirmó que Agustín dejaba su equipo para pasar al JP Carrrera dentro del TC: «Luego de un año muy difícil para mí, tomé la decisión y llegamos a un acuerdo junto a Héctor Martínez Sosa, quien me acompaña y me asesora en mis decisiones, y Gustavo Lema, que a partir de la temporada 2022 voy a formar parte del equipo JP Carrera«. Por el lado de Matías Canapino, el menor de los arrecifeños, ya durante la temporada anterior de TC Pista se manejó dentro del equipo deportivo del Sportteam, de Sergio Polze.
La base del taller continuará funcionando con personal afectado al mismo, principalmente con los servicios de banco de rodillos (dinamómetro). Además, en los planes a mediano plazo se incluiría una remodelación de las instalaciones, según explicaron desde el seno del conjunto a Campeones. Oportunamente, Agustín agradeció a todos los integrantes de la escuadra y sponsors que le «ayudaron a salir adelante después de la pérdida de mi viejo«.
Mecánicos ligados a las tareas de mantenimiento de los autos de carrera fueron incluidos en los planes del equipo RUS MED, según indicaron desde Squadra Canapino. Pues, como es normal en estos casos, las fuentes laborales eran una preocupación para todas las partes. Y estará brindando sus conocimientos de manera exclusiva en el ámbito de las categorías de ACTC al equipo que conduce Mauro Medina el fiel ladero, colaborador y socio en varios emprendimientos de Alberto Canapino, Guillermo Cruzzetti.
Por último, continuarán las capacitaciones especializadas que se dictan desde el Instituto de Automovilismo Deportivo (IAD) que fuera ideado por el eterno Alberto, donde se conjugan variadas especializaciones con experimentados profesionales a cargo de cada área. Con todo ello se reformula la estructura humana del conjunto deportivo liderado por la familia Canapino que, sin cerrar sus puertas como tal, diversifica enfoques a menos de un año de la partida del querido Alberto.