Luego de que se fueran acrecentando los rumores de la posible desvinculación de Agustín Canapino del equipo Juncos Hollinger Racing y el adelanto de Campeones sobre el retorno del piloto arrecifeño a las pistas argentinas con una Chevy en la próxima cita del TC en Buenos Aires, llegó la confirmación por parte de la estructura que dirige Ricardo Juncos por medio del siguiente comunicado que fue publicado en la web de la estructura con base en Indianapolis:
«Después de una gran primera temporada y una segunda en INDYCAR, Juncos Hollinger Racing y Agustín Canapino decidieron de mutuo acuerdo separarse. Felicitamos a Agustín por dar el salto a este tipo de competencias con nosotros durante el último año y medio, no solo aprendiendo un estilo de carrera completamente nuevo, sino también mudándose a los EE. UU. y aprendiendo el idioma para unirse a nuestra serie.
Tanto Agustín como el equipo han trabajado incansablemente para aprender, crecer y tener éxito durante su tiempo en JHR, y estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.
Agradecemos a Agustín por su tiempo en Juncos Hollinger Racing y lo apoyaremos mientras continúa su camino. ¡Gracias, Agustín!
Juncos Hollinger Racing y el piloto del Chevrolet Dallara #78, Agustín Canapino, comunican que por mutuo acuerdo, concluye su participación en la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES.
Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Agustín por dar el salto a una de las categorías más rápidas y competitivas del mundo, confiando en JHR y en todo lo que esta serie representa. Tanto Agustín como el equipo han trabajado con dedicación para aprender, crecer y alcanzar el éxito durante su tiempo con JHR, y estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.
Le deseamos lo mejor en su carrera automovilística y esperamos reencontrarnos en futuros proyectos».
El escueto comunicado no da mayores detalles y se espera por el nombre del sustituto para las últimas cinco carreras de la temporada, aunque suena fuerte el nombre de Conor Daly, quien fue parte de la prueba que el equipo realizó hace pocos días en World Wide Technology Raceway, sobre el auto 78 del argentino.
La falta de concreción de los resultados esperados y el abandono en los últimos tres compromisos por parte de Agustín alejó al equipo del premio de $1 millón del Leaders Circle de IndyCar (para los 22 primeros) y Daly podría ayudar con su experiencia, ya que 4 de los 5 circuitos que restan son óvalos. Canapino cierra su participación en el puesto 23 del campeonato y su mejor resultado del año fue 12º en Detroit.
Haber quedado 10º en su última clasificación no ayudó al piloto de 34 años ya que luego recibió un toque de Scott Dixon que lo llevó al abandono en Toronto tras chocar contra los muros. Resta destacar su gran trabajo y dedicación para poder correr de igual a igual con pilotos de ámplia experiencia en autos de fórmula, de la talla de Dixon, Newgarden, Alex Palou, Will Power y su compañero de equipo Romain Grosjean. Habiendo llegado a una de las categorías más competitivas del mundo sólo con su experiencia en autos con techo en Argentina.